ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RESOLUCION DE CONFLICTOS CON TERCERAS PARTES


Enviado por   •  11 de Febrero de 2019  •  Apuntes  •  610 Palabras (3 Páginas)  •  121 Visitas

Página 1 de 3

[pic 3][pic 4]

                                                

Nombre de la materia

RESOLUCION DE CONFLICTOS CON TERCERAS PARTES.

Nombre de la Licenc

Nombre del alumno

Matrícula

                                                                 

Nombre de la Tarea

        open class

Nombre del Tutor

PAOLA JIMENEZ SELVAS

Fecha

        09 DE ENERO DE 2019

        

Resolución de conflictos con terceras partes.

El conflicto tiene que ver con la forma de como percibimos las cosas, En las organizaciones es comun que se pueda sucitar un conflicto ya que existen distintos tipos de persepción dependiendo el tiempo y pensamiento de cada persona.

El conflicto es una forma más de interacción humana, individual o social, que se puede desarrollar en diferentes estadios que tendrán una evolución en función de cómo lo conduzcan los lideres de cada grupo, sociedad, empresa, nación, etc. Al constituirse interpretaciones del mundo.existen dos tipos de conflictos los cuales son:

 Los conflictos intrapersonales: son aquellos que ocurren dentro del individuo y  Los conflictos interpersonales: se refieren a las situaciones que ocurren entre individuos o grupo de éstos.

Un conflicto puede resolverse de distintas formas, lo ideal sería llegar a una transacción. Por lo anterior existen medios alternativos de resolución de conflictos, estos se han estudiado en diferentes disciplinas como son la psicología, derecho, sociología y economía

El conflicto social es una faceta de la experiencia humana. Según Christopher Moore (1996), la mediación, es una forma de intervención de terceras partes, la cual ha sido empleada en casi todas las culturas de todas las regiones del mundo, y en todas las etapas de la historia conocida. Tanto líderes religiosos como los ancianos de la comunidad y, a veces, intermediarios especiales, han desempeñado la tarea de mediador con el fin de tratar las disputas en diferentes grupos. Actualmente, la práctica de mediación en las sociedades ha crecido y se aplica en la esfera interpersonal, desde el divorcio hasta litigios sobre custodia de hijos de parejas que se separan.

El mediador debe desempeñar un rol más activo que el de simple puente de comunicación, deba ayudar a las partes a pensar en soluciones que satisfagan las necesidades de ambos.

Tambien podemos recurrir a un arbitraje, por ejemplo, El árbitro, impone la solución privada del conflicto, en virtud de un convenio suscrito por los interesados en el que acuerdan, para determinadas materias, someterse a arbitraje, de modo que aplicando el derecho o la equidad (según el pacto de las partes), el árbitro va a declarar lo justo para el caso concreto. Las disputas futuras se someten generalmente mediante la inserción de la cláusula arbitral en un contrato para toda disputa que en relación con dicho contrato pueda surgir en el futuro.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (157.4 Kb)   docx (363.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com