ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL. COMERCIO INTERNACIONAL


Enviado por   •  14 de Marzo de 2017  •  Monografías  •  445 Palabras (2 Páginas)  •  86 Visitas

Página 1 de 2

RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL

ALUMNOS

BRAYAN FERNEY CUBILLOS DEANTONIO

DOCENTE

FREDDY DURÁN PUENTES

FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS Y ADMINISTRATIVAS

COMERCIO INTERNACIONAL

UNIVERSIDAD ECCI

BOGOTÁ

La Responsabilidad Social Empresarial como bien lo hablan las lecturas comprende tres aspectos de los cuales están la responsabilidad con su equivalente que implica responder todo el tiempo, lo Social que implica una condición originada en la propia naturaleza humana, Empresarial que implica un conjunto de competencias y de sensibilidades que se armonizan para producir, aprender y servir.

En mi opinión la definición de 1.World Business Council for Sustainable Development
es la más acertada, solo que para estos tiempos podemos entender o agregar que como responsabilidad empresarial debemos incluir no solo la sociedad sino también al medio ambiente, lo cual puede generar grandes beneficios para la misma empresa ya que puede mejorar su identidad, su imagen, el posicionamiento, y lo más importante del medio empresarial la reputación, así como lo han logrado hacer las grandes potencias  como lo Estados Unidos y la Unión Europea durante las últimas décadas del siglo XX.

La evolución del RSE siempre es constante debido a la demanda y/o actitud de los consumidores de nuevas generaciones en este mundo actualizado y más aún globalizado donde la transferencia de la información es inmediata, dicha evolución se fundamenta desde los principios éticos desde el punto de vista del empresario como el punto de vista del consumidor y viceversa.

En lo empresarial desde el punto de vista corporativo rigiéndose por los principios legales basándose en los TEMAS CLAVES EN LA RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL:

  1. Ética, valores y principios de los negocios.
  2. Derechos humanos, trabajo y empleo.
  3. Gobernabilidad corporativa.
  4. Impactos sobre el medio ambiente.
  5. Relaciones con proveedores.
  6. Filantropía e inversión social.
  7. Transparencia y rendición de cuentas.

Donde cada uno de estos temas son fundamentales para la formación de los nuevos empresarios y emprendedores en los ámbitos de mercados nacionales e internacionales, donde como ser humanos debemos tener proyecciones razonamientos basados en la dignidad de cada una de las personas trabajadoras del negocio basado en las convivencias de seguridad y sanidad de interacciones humanas.

Conclusiones

  • Bajo cualquier circunstancia una RSE siempre debe estar regida por políticas y pasos que enmarquen el desarrollo de cualquier procedimiento para llevar a finalidad cualquier método empresarial.
  • Para desarrollar cualquier actividad empresarial siempre nos deberemos regir por las conductas hacia los demás sin atropellar sus derechos para poder obtener una buena economía y estabilidad en el mercado.
  • Concientizar a cada medio empresarial de que la conciencia empresarial no solo está enfocada a la sociedad a su vez también es un tema ecológico y ambiental que abarca y generaliza a cada miembro de este mundo globalizado.

Referencias:

Información obtenida de los contenidos del primer corte en aulas virtuales  https://aulas.ecci.edu.co/pluginfile.php/1109/mod_resource/content/1/primercorte/index.html 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (71.1 Kb)   docx (12.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com