ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ratched: El personaje de la enfermera


Enviado por   •  27 de Febrero de 2013  •  854 Palabras (4 Páginas)  •  347 Visitas

Página 1 de 4

Ratched: El personaje de la enfermera me llama mucho la atención muchos aspectos de ella.

A simple observación se puede ver que la enfermera Ratched es organizada, autoritaria, limpia, con buena apariencia al respecto con el aspecto físico.

En lo que se refiere a su personalidad me parece que es una persona muy plana, cerrada, su reacción a diversas situaciones es invulnerable ya que no muestra ninguna emoción o sentimiento hacia las situaciones o a las personas, pareciera que no se conmueve con nada. Siempre tiene los mismos gestos para cada situación pareciera que siempre tiene la misma cara para todo muy poco expresiva en sus gestos.

Tiene una mirada un tanto dominante retadora, que con la sola mirada emitía un poco de miedo y respeto.

A mi parecer es una persona que le gusta tener el control de todo y de todos, es perfeccionista y le gusta ejercer el poder ante los demás. Aunque no necesita alzar la voz con su misma mirada hace que se vea el inmenso poder que tiene con ellos.

Es un tanto retadora ya que en una escena cuando pone a votación sobre ver la televisión que propuso McMurphy y este pierde no se muestra ni victoriosa ni mucho menos pero en su mirada se nota que se alegra por su triunfo.

También como se muestra después del suicidio de Billy como si no tuviera sentimientos como que solo quiere cumplir las reglas y no salir de ellas sin mostrar alguna emoción.

De acurdo al DSM4 yo pienso que la enfermera Ratched tiene un trastorno obsesivo-compulsivo de la personalidad ya que se preocupa muchos por cumplir normas, reglas, es muy organizada, ordenada, perfeccionista, tiene ideas obsesivas.

Ya que como era en su manera de organizar y hacer funcionar el hospital: los horarios la rutinaria toma de las pastillas, la eternidad de los días vacíos intensificada por la melodía proveniente del tocadiscos escuchada una y otra vez, la reducción de los espacios, la salida en el bus, y por supuesto, las repetitivas terapias basadas en el sometimiento del paciente a la autoridad y crítica.

No es una persona como tal enferma mental pero si tiene un poco de este trastorno y se puede relacionar con los demás.

McMurphy

Es un hombre a simple vista joven, con apariencia normal, un tanto rebelde por su forma de vestir, muestra buena apariencia cuidado en su aspecto personal en su aseo a diferencia de los demás pacientes de los demás internos. Aunque eso se va cambiando con el paso del tiempo.

En muchas ocasiones se muestra eufórico, siempre alegre y tratando de contagiar a los demás pareciera que no se da cuenta en la situación en la que se encontraba que era u juego aunque eso va cambiado cuando nota que en la situación en la que estaba era una realidad. Pero así como se manifiesta eufórico y feliz suele ponerse irritable cuando los demás no hacen lo que él

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com