ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¡Reauda Tu Oro!


Enviado por   •  23 de Mayo de 2015  •  359 Palabras (2 Páginas)  •  134 Visitas

Página 1 de 2

Los aportes para el desarrollo social del país realizados por la empresa Petróleos de Venezuela (Pdvsa) durante los últimos 12 años reflejan un importante apoyo a las misiones, programas sociales y planes de inversión social, señalan los informes de gestión anual de la estatal petrolera.

“El desarrollo social en Pdvsa es un proceso que formula y ejecuta proyectos, en alineación y articulación con los planes sociales del Estado para beneficio de las comunidades”, complementa el balance de gestión social y ambiental de 2012 publicado en la web de la empresa petrolera.

El documento agrega que “para colocar los recursos petroleros al servicio del país y construir un nuevo modelo económico, acabando de una vez por todas con las brechas y desigualdades entre los venezolanos, Pdvsa impulsa el Fondo para el Desarrollo Económico y Social del País (Fondespa)”.

Pdvsa también destina aportes al desarrollo social a través del Fonden, o Fondo Chino. El año pasado aumentó su contribución a este fondo en más de 700%, al pasar de 1 mil 692 millones de dólares en 2010, a 14 mil 475 millones de dólares en 2011.

Durante la presentación del Informe de Gestión Anual 2011, el 17 de abril pasado, Rafael Ramírez, presidente de Pdvsa y ministro del Poder Popular de Petróleo y Minería, señaló que el aporte de la empresa al desarrollo social en 2011 alcanzó los 30 mil 79 millones de dólares, monto que representa un incremento importante respecto al mismo concepto al cierre de 2010, cuando se arribó a 7 mil 18 millones de dólares.

Ese mismo día, Ramírez resaltó que el respaldo a las misiones sociales impulsadas por el Gobierno Nacional, es una de las formas en que la estatal petrolera “se involucra con los venezolanos, con el objetivo de alcanzar el desarrollo integral del ciudadano, enmarcado en los principios establecidos en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela”.

En el balance asentado en la web de Pdvsa, Ramírez señaló que la industria petrolera duplicó sus contribuciones a las misiones y programas sociales, que en 2011 recibieron un total de 11 mil 594 millones de dólares, “un incremento importante en relación a 5 mil 326 millones que percibieron en 2010”, recalcó Ramírez.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com