ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrollo social contemporaneo. Programa: Administración de Empresas


Enviado por   •  19 de Febrero de 2019  •  Trabajos  •  380 Palabras (2 Páginas)  •  154 Visitas

Página 1 de 2

Asignatura:

Desarrollo Social Contemporáneo

Presentado por:

Keila Misley Vargas Lázaro ID 000677297

Docente:

Jesús Alirio Peñaloza Gelvez

Programa:

Administración de Empresas

NRC: 23595

Universidad Minuto De Dios

Cúcuta Norte De Santander

2018

FORO DESARROLLO SOCIAL CONTEMPORÁNEO

¿Cómo define el concepto de desarrollo?

RTA: Para mí desarrollo se define como evolución, mejoramiento e innovación, lo llevamos a cabo mediante procesos y acciones para obtener resultados más eficaces en proyectos personales, sociales, económicos y políticos.

Cuando el concepto de desarrollo aparece en algún discurso relacionado con lo social, lo económico, lo político y lo cultural, ¿Qué entiende por este concepto?

RTA: Que todo va evolucionando con el paso del tiempo y lo que se busca es encontrar estrategias innovadoras para mejorar en todos estos campos, para poder dar una mejor calidad de vida.

ESCRITO DE EL COMPROMISO DE ANEXION A LOS VALORES FUNDAMENTALES

Acepto el compromiso de anexión a los valores humanos y las condiciones que debo asumir con el fin de concretar el compromiso de la honestidad, la responsabilidad y el respeto. La integridad académica es el fundamento sobre el que se construye y florece la vida académica. La integridad académica se basa en el compromiso de cinco valores fundamentales y en los principios que emanan de esos valores. Así como la integridad personal implica defender los compromisos personales fundamentales, incluso en circunstancias difíciles, la integridad académica implica defender lo que es fundamental. En el caso de la integridad académica, es defender los valores fundamentales del proceso académico. De las discusiones del comité con los profesores, estudiantes y administradores, surgieron cinco valores fundamentales del proceso académico: honestidad, confianza, justicia, respeto y responsabilidad.

La falta de honestidad interfiere con el libre intercambio de ideas. La falta de confianza atenta contra los procesos de enseñanza y aprendizaje. La falta de justicia mina la dimensión crítica de la búsqueda del conocimiento propia de la enseñanza. Sin respeto no es posible el diálogo público. Si no asumimos nuestra responsabilidad en el fomento y la defensa de estos valores no nos podemos constituir como una comunidad de aprendizaje íntegra y de altura. Estos cinco valores

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (32.9 Kb)   docx (8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com