ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reconocimiento General De Curso Psicologia De Lso Grupos


Enviado por   •  15 de Abril de 2014  •  410 Palabras (2 Páginas)  •  972 Visitas

Página 1 de 2

REFLEXION

A nivel personal he tenido buenas experiencias de grupo dentro de mi proceso de aprendizaje, siempre he tenido buenos grupos de trabajo para realizar aportes efectivos y compartir conocimientos, teniendo en cuenta lo más importante de cada uno, es importante para mi tener grupos colaborativos, ya que cada uno tiene una perspectiva diferente de cada tema y puede aportar desde su punto de vista lo mejor a cada trabajo.

También en el lugar donde laboro, se realiza un trabajo en grupo, ya que la información que sintetice cada uno es importante para complementar un departamento y así poder llevar la información a quien la necesita satisfactoriamente.

La psicología de los grupos es considerada como la forma de analizar cada una de las características de la población en su socialización, dentro de la interacción natural como ser humano.

En este curso espero conocer mucho más acerca de este tema que me parece muy interesante y practico dentro de la psicología, aprendiendo de cada uno de los aportes de los compañeros de grupo quienes deben tener aportes muy interesantes.

PREGUNTAS

Frente a esta revisión, responder lo siguiente:

A. ¿Qué es el syllabus y qué función tiene en mi proceso de aprendizaje?

Syllabus, es el programa detallado y completo de estudio del curso, es donde se establece una fijación de reglas, objetivos, material a utilizar, y se definen las responsabilidades del tutor y del alumno en su aprendizaje.

B. Después de revisar de forma general el material de las tres unidades:

¿Cuáles son los temas o contenidos que usted ya conoce?

En uno de los cursos del semestre pasado realice un trabajo acerca de la influencia en el desarrollo social de una comunidad, es un tema muy interesante que nos permite visualizar y conocer la dinámica de los grupos.

¿Cuáles son los temas nuevos que le parecen interesantes para su vida personal y profesional? ¿Por qué?

Me gustaría conocer bien el tema de la estructura de grupos y los principios psicológicos responsables de la influencia social, ya que no es solo conocer los grupos si no su interior, es decir cómo están formados y como se regulan, y tampoco es solo conocer las influencias si no también los principios de para calificar con este nombre.

¿Cuáles son sus expectativas con la psicología de los grupos?

Conocer más a fondo la dinámica de los grupos sociales, conocer sus necesidades en común, sus estrategias de organización y la toma de decisiones en conjunto, conocer las capacidades de las comunidades y las estrategias para afrontar necesidades en común.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com