ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reconocimiento General Del Curso


Enviado por   •  29 de Septiembre de 2013  •  852 Palabras (4 Páginas)  •  271 Visitas

Página 1 de 4

RESOLUCIÓN DE PREGUNTAS

1. ¿Cuál es la importancia actual (nacional e internacional) de estudiar programas académicos relacionados con la problemática ambiental?

Debido a la problemática actual del ambiente, el cual no tiene fronteras, se hace imperativo que tanto universidades como estudiantes con la iniciativa y la preocupación de aportar algo ambiente, pueda a través de la autodisciplina, crearse ideas, pautas, para detener la contaminación y contribuir al desarrollo sostenible.

Por tanto la importancia del estudio en temas ambientales está en qué, cómo y cuanto podemos brindar a la comunidad de todos los sectores (académicos, empresarios, zonas urbanas y rurales) a fin de construir conciencia hacia la prevención de la degradación de los recursos naturales con que contamos.

2. ¿Cuáles cree usted que son las cinco (5) principales problemáticas ambientales que enfrenta hoy en día el país?

2.2. información específica del país, estadísticas, datos, estudios y otros.

Considero que el mayor impacto negativo que recibe el ambiente está en el uso inmoderado de los recursos naturales y la generación de fuertes contaminantes, puedo resaltar:

 Consumo desmedido de agua para la producción en la industria (área minera).

• El área minera consume en 1(una) hora, el agua que la comunidad consumiría en 20 años. (Una mina pequeña gasta 250 mil litros de agua por hora y una familia campesina gasta 30 litros por día).

 Consumo irracional de energía para la elaboración de actividades de gran magnitud y aun en las pequeñas. (uso del computador, luces encendidas inoficiosamente entre otros).

• El consumo de energía eléctrica en Colombia alcanzó los 57,157.5 giga vatios hora el año 2010, con un crecimiento de 1.009,9 GWh, inferior al evidenciado en 2009.

 Efecto invernadero debido a la contaminación del aire (generación de calor).

• Casi 7 mil millones de toneladas anuales de dióxido de carbono (CO2) producidas por quema de combustibles; y 600 millones de toneladas de gas metano (CH4) emitidas por las grandes extensiones de arrozales sembrados en terrenos cenagosos y por los gases estomacales de animales rumiantes flatulentos.

 Contaminación de los ríos a causa de la indebida disposición de los residuos líquidos.

• Se estima que la industria, el sector agropecuario y las aguas domésticas generan 9 mil toneladas de materia orgánica contaminante de los acuíferos.

• Se afirma que más del 50% del recurso hídrico en Colombia no se puede utilizar por problemas de calidad.

 Contaminación de los suelos causada por la disposición de los residuos peligrosos (sólidos y líquidos).

• Las actividades metalúrgicas, de conservas, papel, sustancias químicas, mataderos, refinerías de petróleo y fabricación de cuero, producen una cantidad aproximada por año de 1,2 millones de toneladas en desechos sólidos.

3. ¿Qué aspectos cree usted que diferencian un programa de ingeniería y tecnología ambiental, de otros similares como biología y ecología?

Es decir, ¿qué diferencia el programa que usted eligió de otros afines?

Para describir la diferencia de programas similares con énfasis en el cuidado del ambiente es necesario conocer de qué trata cada programa, veamos su definición:

 La ecología desciende

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com