ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reconocimiento General Del Curso Psicologia


Enviado por   •  19 de Julio de 2012  •  1.536 Palabras (7 Páginas)  •  1.408 Visitas

Página 1 de 7

¿CUAL ES NUESTRO LUGAR Y NUESTRO PAPEL EN EL MUNDO?

Los seres humanos tenemos un lugar y un papel en el mundo. En esto podemos nombrar que uno de los principales roles ha sido el de poder administrar todo lo que le rodea en el medio ambiente, haciéndose responsable de cada uno de los eventos, entre los cuales este se haya incluido, tal sea la conservación, el crecimiento y el desarrollo de buenas metas que ayuden al bienestar. De esto deducimos el ciclo vital que debe repetirse para que su condición permanezca y pueda ser ejercida por otros, de los cuales impartirán de generación en generación para el beneficio mutuo del mundo entero. Entendiendo nuestro papel en el mundo, nos hemos dado lugar de estar ubicados en la cima de todo lo que nos rodea, tal es ser los primeros en preocuparnos por la implementación de cada técnica que nos pueda generar un mejor bienestar y que pueda corroborar a la prórroga del mismo obteniendo así un ciclo continuo.

“Tomó, pues, Jehová Dios al hombre, y lo puso en el huerto de Edén, para que lo labrara y lo guardase”, libro de Génesis, capítulo 2, verso 15. Versión Reina Valera, 1960.

El anterior verso bíblico nos da ejemplo del papel principal que toma el hombre como administrador y responsable del mundo y su alrededor; en donde, Dios le ubica en un lugar como quien es el encargado de cuidar y mantener un orden. Además, enfatiza al lugar que posee el hombre, a partir de la perspectiva bíblica, como aquel que posee un estatus de señorío. De esto se debe a la manifestación que Dios le hizo al hombre, y por supuesto, dándole el papel como principal ante toda su creación.

¿QUÉ LUGAR OCUPAN LAS DEMAS PERSONAS EN NUESTRA VIDA?,

Nosotros los seres humanos en la vida tenemos un lugar principal como responsables de nuestro roles en nuestro diario vivir. Aquellos, de los cuales tienen igual característica a la nuestra, otras personas, ocupan un lugar de ayudantes a que nuestros propósitos se cumplan y podamos ejercer nuestro papel con mayor eficiencia. No solo son ayudantes sino coparticipes en el bienestar general de acuerdo a los factores que nos incluyen.

Muchas veces otro ser semejante a nosotros desempeña un lugar o posición de cada uno, del cual vemos importancia, puesto que acepta la función de ser un motor ideal para que cada una de nuestras actividades diarias pueda ir de bien en mejor. Un ejemplo principal de este tema, es Dios, esta dependencia sujeta a una voluntad de un ser extraordinario, el cual merece atención, nos conlleva a entender que tenemos falencias, las cuales las soportamos en grupo para que al reunir firmes ideas se construya una estructura mejor. Los grupos o la necesidad de tener la ayuda de un gran ser nos conllevan a la perfección de nuestra arte y saberes.

“Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra.

Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó”. Libro de Génesis, capítulo 1, versos 26 y 27. Versión Reina Valera, 1960.

“Y dijo Jehová Dios: No es bueno que el hombre esté solo; le haré ayuda idónea para él”. Libro de Génesis, capítulo 2, verso 18. Versión Reina Valera, 1960.

A través de la presente cita logramos ver la importancia de lo que ocupan los demás en nuestra vida, es el caso de como Dios ve al hombre como un ser similar a Él, al cual le confiere de lo que él tiene, señorío. Siendo este último un ayudante y coparticipe de las funciones a ejercer sobre la creación. Además, vemos el importante papel que la mujer o hembra, como lo designa la cita anterior, cumple un papel similar al hombre, pues es su ayuda idónea, siendo de gran aporte a cada una de sus actividades. El hacer parte de un grupo o pares nos enlaza a compartir funciones como talentos.

¿CUAL ES NUESTRO PROPÓSITO MAS IMPORTANTE EN LA VIDA?

Cuando nos referimos de la palabra propósito estamos asimilando a la otra llamada metas, el principal propósito del ser humano es alcanzar sus metas, las cuales tienen diferentes sentidos sean de bienestar económico, personal, cultural, etc. El hombre a lo largo del tiempo se ha establecido una meta, principalmente de conocerse el mismo como una especie razonable y que cambia de acuerdo a los ambientes, de este es bueno añadir que es un ser que no se satisface, sino que cada día existen nuevos retos a los cuales se ve involucrado a descubrir y vivir.

Para poder lograr estos propósitos es necesario involucrarnos con otras personas, puesto que de la ayuda de ellas se hace posible obtener los logros que necesitamos. De lo anterior deducimos que para crecer u obtener algo es necesario acceder a los méritos de otros.

A continuación presentare unos ejemplos de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.4 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com