ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reconocimiento Unidad 1 Sociologia


Enviado por   •  14 de Mayo de 2013  •  985 Palabras (4 Páginas)  •  2.450 Visitas

Página 1 de 4

Act 3: Reconocimiento Unidad 1

Revisión del intento 1

Comenzado el: lunes, 18 de febrero de 2013, 16:41

Completado el: lunes, 18 de febrero de 2013, 17:22

Tiempo empleado: 40 minutos 26 segundos

Puntuación bruta: 4/6 (67 %)

Calificación: de un máximo de

Comentario - Satisfactorio

1

Puntos: 1

De acuerdo con lo planteado por el autor, en las ciencias sociales se busca identificar las leyes que rigen los procesos a través de un proceso científico de generalización y abstracción, a partir de las cuales se puede generar una teoría. Con base en la anterior afirmación se puede deducir que una teoría es:

Seleccione una respuesta.

a. Es la descripción de una serie de fenómenos tratados de manera rigurosa pero que no necesitan de la verificación por medio de pruebas científicas para poder llevar el conocimiento a nivel elevado de la ciencia.

b. Es el resultado del análisis de una serie de proposiciones contradictorias que no necesariamente sean congruentes; no llevan a generalizaciones y aunque permiten realizar nuevas observaciones no requieren de análisis.

c. La descripción de un fenómeno individual que se puede describir de manera empírica sin que se requiera la rigurosidad en el análisis; no se requieren comparaciones ni está sujeto a la validación por medio de modelos analíticos.

d. Una serie de proposiciones que cumplen con las siguientes características: proposiciones construídas con conceptos definidos; congruentes entre sí; que permitan derivar de ellas generalizaciones; deben permitir abrir el camino a nuevas observaciones y generalizaciones. Es correcto; de esa manera se garantiza el conocimiento científico

Correcto

Puntos para este envío: 1/1.

2

Puntos: 1

De las siguientes afirmaciones sobre la diferencia entre Historia y Sociología, seleccione la que no corresponde:

Seleccione una respuesta.

a. La Historia trata de comprender a los hombres en interdependencia como la Sociología pero a diferencia de ésta, lo hace desde la perspectiva del pasado.

b. El histor iador trata de reconstruir el pasado con muchos detalles empíricos, exactamente como sucedieron mientras que la Sociología se dedica a identificar lo que es recurrente en todas las etapas históricas para identificar las leyes que rigen los fenómenos.

c. La Historia trata de comprender a los hombres en interdependencia como la Sociología de la misma manera que lo hace la Sociología por lo cual se podría afirmar que ambas Ciencias son iguales. Correcto: esta afirmación es errónea por lo cual es la que no corresponde.

d. La historia describe la multitud de las combinaciones concretas en quese han encontrado los hombres interdependi ent es; la soci ol ogía descompone las di ferentes combinaciones en sus relativamente pocos elementos básicos y formúla las leyes que las gobiernan.

Correcto

Puntos para este envío: 1/1.

3

Puntos: 1

Contexto: Este tipo de preguntas consta de dos proposiciones, así: una Afirmación y una Razón, Unidas por la palabra PORQUE. El estudiante debe examinar la veracidad de cada proposición y la relación teórica que las une. Para responder este tipo de preguntas se debe leer toda la pregunta y señalar la respuesta elegida de acuerdo con las opción que corresponda.

Enunciado: La base de toda ciencia empírica es la observación PORQUE es a partir de la identificación de las similitudes y diferencias observadas como se establecen las generalizaciones que permiten identificar las leyes que rigen los fenómenos.

Seleccione una respuesta.

a. La

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com