ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Redacción De Un Informe Acerca De Vejez En La Actualidad:


Enviado por   •  10 de Octubre de 2013  •  916 Palabras (4 Páginas)  •  3.436 Visitas

Página 1 de 4

Redacción de un informe acerca de vejez en la actualidad:

Ilustra con ejemplos de cómo está cambiando la población anciana en la actualidad.

Los científicos sociales especialistas en el estudio del envejecimiento se refieren a tres grupos de adultos mayores: “viejo joven”, “viejo viejo” y “viejo de edad avanzada”. Cronológicamente el viejo joven está entre los 65 y 74 años, generalmente es activo, vital y vigoroso; el viejo viejo está entre los 75 y 84 años y el viejo de edad avanzada está en los 85 años y más, particularmente son éstos quienes en cierto punto tienen mayores complicaciones y “achaques”.

John Gleen, pionero espacial descubrió que las condiciones de gravedad cero del vuelo espacial se asemejan a la velocidad acelerada que normalmente tiene el cuerpo cuando envejece.

El pensó que enviando a un anciano al espacio permitiría vislumbrar los procesos del envejecimiento al estudiar de que manera la ausencia de gravedad afectaba los huesos, músculos, presión sanguínea, frecuencia cardiaca, equilibrio, sistema inmunológico y ciclos de sueños, así como su capacidad para recuperarse después del vuelo a comparación con astronautas más jóvenes.

Viaje espacial, desafió incluso para los adultos más jóvenes y en mejores condiciones. No cualquiera puede ser astronauta; los candidatos tienen que pasar rigurosas pruebas físicas y mentales. Glenn fue sometido a estándares físicos aun más exigentes. Aprobó los exámenes con éxito fue entrenado 500 horas. El 7 de noviembre el discovery aterrizo y Jhonn Glenn salió del transbordador débil y tembloroso. Después de 4 días había recuperado el equilibrio por completo y regresó a la normalidad. A los 77 años demostró que todavía tenía la “materia correcta”

¿Cómo está cambiando la población anciana en la actualidad?

Los esfuerzos por combatir la ancianidad están haciendo progresos gracias a la tendencia de un creciente número de ancianos activos y saludables.

¿Cómo ha cambiado la expectativa de vida y como varia?

La esperanza de vida se ha incrementado de manera considerable, entre más tiempo dure la gente, es probable que viva más tiempo

¿Qué teorías se han planteado respecto a las causas del envejecimiento y que sugiere la investigación acerca de las posibilidades de extender el ciclo de vida?

Teorías de programación genética y teorías de tasa variable

¿Qué cambios físicos ocurren durante la vejez y como varían esos cambios entre los individuos?

Los cambios en los sistemas y órganos son variables pueden ser resultado de la enfermedad la cual es afectada por el estilo de vida:

Corazón se vuelve susceptible a la enfermedad

Perdida o reducción de las células nerviosas y respuestas más lentas

Problemas visuales, audición, gusto y olfato. Los ancianos se vuelven más susceptibles a accidentes y caídas.

La sexualidad disminuye.

¿Qué oportunidades educativas existen para los ancianos?

El aprendizaje a lo largo de toda la vida, son programas educativos para los ancianos, los ayuda a mantenerse mentalmente alertas.

b- Aspectos característicos de la vejez.

Cambios en la Personalidad

Exageración en los rasgos negativos del carácter.

Defensas del anciano ante sus deficiencias cognoscitivas y ante las actitudes de otros.

Reorganización de los recursos psicológicos: Concentración de interés en si mismo e inclinación de atribuir hostilidad a los otros.

El anciano tiene dificultad para adaptarse a las innovaciones.

Tienden a aplicar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com