ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reflexión Sobre Como El Trabajo Que Se Realiza En Preescolar, Trasciende Los Niveles Que Conforman, Integran Y Articulan La Educación básica.


Enviado por   •  22 de Enero de 2014  •  260 Palabras (2 Páginas)  •  961 Visitas

Página 1 de 2

De acuerdo a la reforma de la educación básica, se pretende que se realice un vínculo de continuidad entre los tres niveles de la educación, el reconocer y valorar los logros de cada nivel para poder llevar una sola línea sólida de trabajo para una mejor calidad en la educación. Sin embargo en algunos casos no se sigue con esta continuidad ya que no se valoran los logros de los alumnos al concluir cada nivel educativo por lo que no se da esa continuidad que se pretende.

En la educación preescolar se dan las bases de la educación puesto que en ella se movilizan los saberes previos de los niños que han adquirido dentro de su seno familiar, experiencias que comparten en el jardín de niños. El preescolar es el espacio propicio para aprender entre pares, para aprender a colaborar, para aprender a ser independientes, para aprender a expresarse, entre otros. es un compromiso el que cada maestro se forja para que sus alumnos logren los aprendizajes esperados por medio de situaciones innovadoras que presenten retos para los pequeños los cual los ayuda a ser niños pensantes y reflexivos.

Estos aprendizajes están articulados ya que se basan en competencias para los tres niveles educativos y son de la misma manera trascendentales porque son para la vida. Las experiencias vividas por los niños durante la educción preescolar son fundamentales para el desarrollo pues adquieren habilidades para aprender a leer, escribir y para resolver problemas. Estas habilidades y aprendizajes esperados se integran en los tres niveles educativos, se engranan para su propia continuidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com