ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Trabajo Que Se Realiza En Preescolar


Enviado por   •  25 de Octubre de 2012  •  354 Palabras (2 Páginas)  •  828 Visitas

Página 1 de 2

Escrito personal sobre el trabajo que se realiza en preescolar, trascienden en los niveles que conforman, integran y articulan a la educación básica.

El papel de la educadora en la educación preescolar es uno de los elementos más determinantes de todo el proceso educativo debido a que somos quien guía de forma directa los inicios de los aprendizajes de un grupo de alumnos. Como docente y no sólo del nivel preescolar se debe disponer del conocimiento necesario para transmitir conocimientos, poseer competencias, habilidades, analizar continuamente la práctica y sobre todo estar conscientes de las implicaciones y la responsabilidad que conlleva la enseñanza. Todos los niveles educativos deberíamos estar unidos, trabajar en conjunto y de esta manera poder ofrecer a los alumnos un trayecto formativo coherente y de profundidad creciente de acuerdo con los niveles de desarrollo, las necesidades educativas y las expectativas que tiene la sociedad mexicana del futuro ciudadano que pasa por nuestras manos.

Nuestro sistema educativo mexicano, a través del tiempo ha ido reformándose y transformando a partir de las necesidades, problemáticas y de la realidad que impera no sólo en el ámbito nacional sino internacional. Estos cambios han implicado una innovación en los planes de trabajo, planeaciones, concepciones y formas de ejercer la labor docente, lo cual me parece muy interesante pues el Curriculum es el motor que dinamiza los procesos educativos.

La formación continua del docente y el quehacer cotidiano son elementos centrales para la consecución de los planes y programas vigentes; por lo que conocer no solamente las reformas si no su marco político y legal, es sustancial pues permiten reconocer los elementos que les dan vida y sustento.

La educación necesita contar con planes y programas de estudio actualizados, con enfoques de enseñanza pertinentes y con la definición de los aprendizajes esperados por nivel, grado y asignatura; compromiso para fortalecer la formación de directivos y docentes brindando apoyo y las herramientas necesarias que no inspiren a seguir adelante e impulsar procesos de gestión escolar participativos, es momento de cambios y articular la Educación Básica, permitirá obtener beneficios en todo lo que involucra a la enseñanza – aprendizaje.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com