ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DIARIO DE TRABAJO NIVEL PREESCOLAR


Enviado por   •  18 de Agosto de 2013  •  463 Palabras (2 Páginas)  •  10.694 Visitas

Página 1 de 2

Diario de trabajo de nivel preescolar?

En el diario de trabajo estoy confusa y quisiera que dieran un ejemplo de un diario de trabajo ya hecho y que me sirva como guia para poder realizar el mio.

Mejor respuesta - elegida por quien preguntó

-en el diario de trabajo como su nombre lo dice tienes que plasmar todo lo relevante que te sucede en el día, dificultades, reacciones, logros, experiencias,

- ejemplo el día de hoy los alumnos estuvieron muy apáticos, supongo que fue por las vacaciones, la mayoría tenia flojera, no recordaban casi nada sobre el tema de la célula, a pesar de que me esmere en realizar material......etc,etc.

-solo tienes que narrar tus experiencias pero las mas significativas porque el fin del diario es analizar tus aciertos y errores, suerte.

*¿Como puedo yo evaluarme despues de la actividad aplicada con los niños de 5 años?

- ¿Como lo hice?

- ¿Me falto hacer algo que no debo olvidar?

- ¿de que otra manera puedo intervenir?

*el diario de trabajo es un documento bien personal , Eva Moreno, recomienda que en ese documento se escriba tu sentir en cuanto a la mañana de trabajo: si consideras que se logró el objetivo, por qué sí por qué no, y esas preguntas que pones, Es que no tienes que poner todas las preguntas, sólo las que en ese momento tengan respuesta de acuerdo a lo que hiciste o no hiciste. O sea, si no necesitas modificar nada porque se logró el objetivo, pues esa pregunta se descarta y simplemente escribes tu experiencia exitosa y que los niños estuvieron entusiasmados o lo que haya sucedido.

recuerda que el diario de trabajo es TU HERRAMIENTA para que TU puedas mejorar tu actitud y práctica docente.

Yo espero que tu directora no te exiga que le enseñes ese documento ya que es personal y no tendrías por qué mostrárselo. al menos no a detalle

*Reacciones y opiniones de los niños sobre las actividades realizadas y sobre su propio aprendizaje:¿se interesaron?, ¿se involucraron todos?, ¿qué les gustò o no?, ¿còmo se sintieron en la actividad?, ¿les fue difícil o sensicllo realizarla?

-Una valoración general de la jornada de trabajo, incluyendo una breve nota de autoevaluación;¿còmo calificarìa esta jornada?,¿còmo lo hice?, ¿me faltò hacer algo que no debo olvidad?,¿de qué otra manera podrìa intervenir?, ¿què necesito modificar?

-Ocasionalmente, otros hechos o circunstancias escolares que hayan afectado el desarrollo de la jornada o generado experiencias donde los niños tuvieran que interrumpir una actividad, actuar con rapidez, informar acerca de un suceso, etc

*No debes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com