ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reflexión personal de ¿cómo ganar amigos e influir sobre las personas?


Enviado por   •  26 de Febrero de 2019  •  Apuntes  •  256 Palabras (2 Páginas)  •  213 Visitas

Página 1 de 2

Reflexión personal de ¿cómo ganar amigos e influir sobre las personas? De Dale Carnegie

Los seres humanos, como menciona el autor, somos seres que anhelamos sentirnos importantes. Para ello, requerimos de la aprobación y aprecio de los demás. Sin embargo, para obtener este aprecio y aprobación debemos simpatizar con la gente que nos rodea día a día. Los demás, como nosotros, tienen las mismas necesidades que uno, por ello, para hacer amistades, es necesario interesarse en los demás para que ellos se interesen en uno. Pensar que los demás vendrán hacia mí es un error debido a que la gente tiende a pensar en si misma.

También debemos mostrar alegría de ver a los demás mediante una sonrisa y siempre transmitir buena actitud, iniciando una plática que sea de interés común, de esta manera se llamará la atención y se establecerá una charla interesante y fluida. Siempre se debe escuchar lo que los demás tengan que decir debido a que a todos nos gusta que escuchen lo que tengamos que decir. Cuando lo hacen, todos nos sentimos importante y empezamos a formar lazos de amistad con otras personas debido a la confianza que se va adquiriendo a lo largo de la conversación.

 No basta con crear nuevas amistades, es necesario tener en cuenta que a nadie le gusta ser criticado o contradicho. La clave aquí es tratar a los demás como nos gustaría ser tratados e intentar ser el tipo de persona que represente nuestra mejor versión, con ayuda de esto nuestras relaciones serán de valor.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)   pdf (44.6 Kb)   docx (6.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com