ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como ganar amigos e influir sobre las personas


Enviado por   •  28 de Agosto de 2019  •  Ensayos  •  3.208 Palabras (13 Páginas)  •  365 Visitas

Página 1 de 13

Empezare citando una frase que me gusto demasiado del libro que es la siguiente: “El gran objetivo de la educación no es el conocimiento, sino la acción… Y este es un libro de acción”

Al principio no podía creer que el libro que tenia en mis manos estaba escrito en 1936 y que a la fecha cada una de las cosas que decía era totalmente cierta, no cabemos en la realidad de que nosotros como seres humanos es demasiado importante la comunicación que tenemos con otras personas ya sea en los negocios como por fuera.

Si hablamos de como influir sobre las personas hablamos de una idea un tanto ya ambigua ya que esto se da en tiempos muy remotos, que es una necesidad establecer conexiones con las demás personas como seres humanos que somos y además de esto generar un impacto positivo, hay demasiadas ideas que considero verdaderamente importante dentro de este libro.

Este libro nos sirve o más bien como lo describe es un manual para ponerlo en practica en todos los ámbitos de nuestra vida.

Una de ellas es que debemos de interesarnos por las demás personas como lo menciona uno de los primeros capítulos que describe este libro, ponía el ejemplo de un señor en una compañía que no se interesaba en lo más mínimo por las personas que trabajaban para el o con el y que a fin de cuentas cuando se empezó a interesar en la gente, todo le cambio para bien.

Nosotros dentro de la vida debemos de interesarnos por las demás personas, como seres humanos solamente caemos en un error y es hablar todo el tiempo únicamente de nosotros mismos, de nuestros gustos y de los problemas que nos acarrean sin pensar en las personas que nos rodean; citare muchas frases que contiene el libro pero que en lo general me atraparon bastante.

Dentro de la primer parte que habla sobre las técnicas fundamentales para tratar al prójimo dentro del apartado “Si quieres comer miel, no des puntapiés a la colmena” podemos encontrar que no es bueno criticar a las personas, a NADIE le gusta que le critiquen es algo verdaderamente incomodo y mas cuando son criticas destructivas, esto no ayuda en nada a fortalecer las relaciones, se recomienda que cuando vayas a manifestar una crítica constructiva lo hagas de una manera agradable y que enserio ayude a mejorar a la otra persona.

“La crítica es inútil porque pone a la otra persona a la defensiva, y por lo común hace que trate de justificarse. La critica es peligrosa porque lastima el orgullo, tan precioso de la persona, hiere su sentido de la importancia y despierta su resentimiento”

Nosotros como seres pensantes podemos entender que a la persona que le queremos hacer un bien haciéndole las “críticas constructivas” se va a tratar de justificar y censurar a la vez, pero lo que a veces olvidamos es que la forma en la que actúan es como nosotros actuaríamos en circunstancias similares.

Para comenzar a querer cambiar a alguien deberíamos de pensar un poco en lo que de verdad nos hace falta cambiar a nosotros mismos.

Regla No.1: No critique, no condene ni se queje

En el apartado de “El gran secreto para tratar con la gente” habla sobre como es posible que podamos hacer que las personas hagan lo que nosotros queremos y es verdaderamente sencillo, ya que podemos conseguirlo es hacer que el prójimo quiera y como; pues muy sencillo con un elogio o un reconocimiento, pero hay que aprender a no hacer elogios baratos.

Regla No.2: Demuestre aprecio honrado y sincero

“Quien puede hacer esto tiene al mundo entero consigo; quien no puede, marcha solo por el camino” nos habla de la idea de que hay muchas maneras de poder influir sobre las personas pero quizá la mas importante es preocuparse por él, por lo que le aqueja, sus necesidades, hablar de lo que el quiere y demostrarle como conseguirlo, pero a la vez no es tan sencillo ya que primero hay que preguntarse como es que lo vamos a lograr, hablaba del ejemplo de un vendedor que decía que si el puede demostrar que el producto o servicio que nos vende es algo que nos va a ayudar a resolver nuestros problemas, no va a tener que esforzarse en venderlo ya que por inercia propia lo compraremos.

Regla No. 3: Despierte en los demás un deseo vehemente

Dentro de la segunda parte que es un poco mas extensa pero no menos importantes se presentan varios puntos con sus respectivas reglas, y habla sobre las seis maneras de agradar a los demás.

La primera se denomina “Haga esto y será bienvenido en todas partes” que nos dice que ganar amigos es muy sencillo pero solamente si nos interesamos de verdad en las demás personas, explicaba que la persona que no se interesa por sus semejantes es la misma persona que se le presentan las mayores dificultades en la vida y es la que puede causar mas daño a las demás personas, en el caso de las compañías y trabajos este se puede simular a que si tu muestras un verdadero interés por las personas que te rodean, no solo vas a encontrar amigos sino que también vas a inspirar lealtad y confianza a la compañía por la que trabajes a ojos de los clientes.

Nosotros nos interesamos por los demás únicamente cuando se interesan por nosotros y en ocasiones o casi siempre nos tornamos un poco egoístas en ese aspecto ya que no nos preocupamos por los demás y esperamos que lo hagan primero por nosotros. El interés debe de ser verdadero y esto va a beneficiar a las personas interesadas.

Regla No. 1: Interésese sinceramente por los demás

La segunda se denomina “Una manera sencilla de causar una buena impresión” que nos dice que las acciones dicen mas que mil palabras, si le dedicamos una sonrisa a las personas le queremos decir que estamos alegres de portar su compañía o que nos causa felicidad, debemos de proceder como si fuéramos felices y eso llegará, todos queremos ser felices y eso es posible en la manera en la que controlemos nuestros pensamientos, la felicidad no depende de nadie mas que de nosotros mismos.

No nos cuesta nada sonreír, “Porque nadie necesita tanto una sonrisa como aquel a quien no le queda ninguna que dar”

Regla No. 2: Sonría

La tercera se denomina “Si no hace usted esto, va a pasarlo mal” que nos habla sobre recordar el nombre de las personas. Como lo cita el libro “La importancia de recordar y usar nombres no es solo prerrogativa de reyes y ejecutivos de corporaciones. Nos puede servir a todos.” Es un punto clave para tratar con la gente, recordar su nombre, en ocasiones nos parece un poco difícil, pero es una manera extremadamente importante para poder establecer una amistad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (18.2 Kb)   pdf (57.6 Kb)   docx (15.5 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com