ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CÓMO GANAR AMIGOS E INFLUIR SOBRE LAS PERSONAS.


Enviado por   •  2 de Diciembre de 2016  •  Ensayos  •  835 Palabras (4 Páginas)  •  441 Visitas

Página 1 de 4

CÓMO GANAR AMIGOS E INFLUIR SOBRE LAS PERSONAS.

Cómo ganar amigos e influir sobre ellos es un libro escrito por “Dale Carnege” el cual contiene una lista de consejos y vivencias para mejorar el trato con el ser humano.

Yo lo titule “el arte de entender a las personas” porque es lo que nos enseña y nos muestra en cada capítulo: como conocer, entender y convivir con las personas.

Me pareció un libro excelente y disfrute totalmente cada capítulo, porque te cambia la percepción de las cosas. Vivimos en una sociedad que necesita ser reconocida, de cierta manera queremos que el mundo nos comprenda  y nos brinde el afecto que todo ser humano necesita para sentirse feliz. Hoy en día, terminando el 2016 seguimos con una necesidad de afecto inmenso que se ve reflejado en las redes sociales. Quizá si Carnege hubiera escrito su libro en esta época lo hubiera detectado. A través de las redes sociales, las personas suben sus fotos y comentarios donde expresan sus sentimientos, esperan respuesta de un público, desean saberse leídos y escuchados así sea virtualmente. Estamos en la era del narcisismo, donde todos los días nos mostramos a nuestro público y esperamos likes para sentirnos apreciados. Pero no solo es un fenómeno que ocurre desde 2016 o algunos años pasados, es algo que siempre ha existido desde tiempos de “Shakespeare” y “Víctor Hugo” que a pesar de ser celebridades querían ser aún más reconocidos. Y no es algo malo, todo lo contrario considero que es algo natural. Pero ahí es de donde debemos de partir y seguir los consejos que Carnege nos brinda en esta lectura, y son útiles no solo para aplicarlos a la familia o con amigos sino para ser buenos líderes y crear un buen ambiente laboral en la empresa en la que trabajamos.

Como seres humanos estamos llenos de vanidad y orgullo, pero para entender a las personas para lograr podernos comunicar de manera correcta tenemos que hacer todo lo posible por quitar de nuestra cabeza esa vanidad que no beneficiara en nada el trato con el otro individuo. Tenemos que aprender a escuchar y sobre todo no criticar, creo que fue lo que más se me quedo grabado en la cabeza de la lectura: el no criticar.

¿Por qué? Bien lo dice Carnege, nadie reacciona bien cuando se siente atacado o presionado, y es cierto a nadie nos gusta que nos critiquen y menos en público. Ya que nuestros subconsciente, siempre nos hace sentirnos las víctimas y héroes de nuestra propia historia.  La crítica lo único que hará es poner a las personas a la defensiva y en una actitud quizá peor que la anterior. Como líderes se tiene que buscar la manera de influir sobre las personas de manera positiva, que se les pueda mostrar sus errores a través de un buen comentario y que también se elogie. Porque a diferencia de la critica el elogio, creara buenos resultados. Tenemos que tratar a los demás como nos gustaría ser tratados, es muy simple. Ponernos en los zapatos de la otra persona en todo momento.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)   pdf (71 Kb)   docx (10.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com