ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COMO GANAR AMIGOS E INFLUIR SOBRE LAS PERSONAS.


Enviado por   •  10 de Mayo de 2017  •  Trabajos  •  1.938 Palabras (8 Páginas)  •  319 Visitas

Página 1 de 8

COMO GANAR AMIGOS E INFLUIR SOBRE LAS PERSONAS

En las primeras páginas de este libro Dale Carnegie, nos explica por qué se nos resulta tan difícil reconocer nuestros errores por más obvio que estos sean, cuando somos criticados sentimos que lastiman nuestro ego, nuestro orgullo. Siempre tendemos a justificarnos con tal de no aceptar nuestro error.

Como nos expones Carnegie debemos estar dispuestos a ponernos en los zapatos de los demás, no juzgar si no queremos ser juzgados, tratar de comprender el comportamiento y las decisiones que las demás personas tomen sin cuestionar. Seamos siempre comprensivos nosotros en algunas ocasiones no sabemos por la situación que este atravesando otra persona y créeme que juzgar no ayuda en nada.

Los seres humanos tenemos un deseo de importancia el cual nos lleva a realizar cosas buenas o malas, Carnegie nos dio varios ejemplos de personas que con sus ganas de desarrollar o cumplir ese deseo de ser importante han tomados decisiones que no todas las veces son correctas.

Debemos reflejar más aprecio con las personas, a veces a las personas les hace falta que les demuestren lo mucho que los aprecia, darles a entender que son muy importantes para nosotros. Pero debemos tener muy claro la diferencia entre apreciar una persona y adularla son cosas muy diferentes, la adulación siempre nos hace más mal que bien. Demos un trato sincero a las personas pensemos más en sus cualidades que en sus defectos.

Para nosotros tratar de conseguir lo que deseamos ante otras personas primero debemos darles lo que ellos desean o necesitan, los seres humanos  siempre pensamos en lo que nosotros queremos sin detenernos un momento y pensar en que es lo que quieren los demás.

Las personas somos muy dadas a ser muy egoístas a pensar siempre en ellos primero, si las personas fuéramos mas altruistas sin necesidad de realizar gran esfuerzo las cosas que deseamos las vamos a obtendríamos.

Debemos aprender que para ganar amigos debemos interesarnos por los demás y dejar de pensar tanto en nosotros, con un mínimo grado de importancia y aprecio que le demos a los demás y así obtendremos amigo sincero. El poeta Publio Syro dijo: “Nos interesan los demás cuando se interesan por nosotros”, si nosotros como personas queremos recibir aprecio y gratitud de las personas debemos de darles lo mismo que deseamos recibir.

Sonreír como dijo Frank Irving  Enriquece a quien la recibe  sin empobrecer a quien la da, no nos cuesta nada sonreír si fuéramos consiente de que algunas veces somos felices con lo que tenemos no esperaríamos obtener lo que queremos para ser felices, hay personas con cualquier tipo de discapacidad que asumieron su vida con tal agrado que siempre están felices y con una sonrisa para dar, Carnegie nos dice en pocas palabras que sonriamos por lo que tenemos y decidamos ser felices y  veremos cómo nuestra vida cambia para bien.

Regla # 3 Recordar el nombre de las personas, para todos nosotros es muy importante nuestro nombre ya que es algo muy preciado algo que nos identifican por esos nuestras emociones se ven variables cada vez que alguien recuerda u olvida nuestros nombres, por esos si queremos ganar gratitud ante los demás debemos ser muy atento con los detalles con cada cosa que compartan con nosotros. Recuerde que el nombre de una persona es para ella el sonido más dulce e importante que pueda escuchar.

Regla # 4 Ser un buen oyente debe ser algo que aprendamos a realizar naturalmente, ser escuchados es algo que todos esperamos recibir, pero para recibir debemos aprender a dar. Las personas necesitamos sentir que somos escuchados que realmente lo que pensemos o sentimos es importante para los demás. Como anteriormente dijo Carnegie pensemos siempre en que es lo que desean los demás, seamos un buen oyente. ”Para ser interesante hay que interesarse” Charles Northam Lee.

Regla # 5: Hablar siempre de lo que le interesa el prójimo, interesarse en los demás para que ellos se interesen en nosotros, Debemos tener siempre presente cuando deseamos conseguir es pensar cómo conseguirlo y nosotros aplicamos la táctica de siempre interesarnos en lo que es importante para los demás vamos a conseguir lo que queremos.

Hacer sentir a los demás esa sensación de importancia es muy satisfactoria siempre y cuando lo hagamos de una forma sincera y honesta, que lo que digamos sea verdad ya que estamos con interacción a los sentimientos de las personas, a veces nos hace falta que alguien nos diga lo bien que nos vemos o lo bien que hacemos un trabajo esas frases de elogio nos conforta nos alegre.

Debemos ser más observadores, fijar siempre en los pequeños detalles que siempre son los que nos llevan a conseguir una buena y larga amistad. Carnegie nos expuso varios ejemplos de cómo ciertos hombres lograron lo que necesitaban solo con apreciar por un instante lo que para otras personas es algo muy importante, seamos siempre perspectivos y muy observadores.

Muchas veces  empezar una discusión y sentirnos ganadores no siempre es así, aun obteniendo  el triunfo será uno vacío, por que sea cual sea la discusión que tengamos con otra persona sobre un tema y seamos nosotros los que tengamos la razón, discutiendo no vamos a lograr convencer a la otra persona por eso la mejor manera de ganar una discusión es evitándola.

Si lo que deseamos es no tener enemigos no debemos ser arrogantes ni hacerlos sentir menos que nosotros, que ellos piensan u opinan no es lo correcto, para nosotros darle a entender a otra persona que su opinión esta errada debemos ser muy sutiles, hacerle saber a la otra persona nuestra opinión o punto de vista de tal manera que puedan sacar una conclusión juntos de quien tiene la razón, pero siempre recuerda sin imponer nada ni dárselas  del que más sabe, como dijo Sócrates “solo  sé que nada se”.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.4 Kb)   pdf (89.6 Kb)   docx (13.9 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com