ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como ganar amigos e influir sobre las personas


Enviado por   •  20 de Marzo de 2020  •  Resúmenes  •  3.907 Palabras (16 Páginas)  •  301 Visitas

Página 1 de 16

Ensayo como ganar amigos, e influir en los demás

A continuación, se redactará una descripción del libro llamado “Como ganar amigos, e influir en los demás, para esto leí las primeras 14 hojas del archivo y redactaré las partes que más me gustaron, las que se me hicieron interesantes, las que relaciono por medio de experiencias personales, y las que me dejan una enseñanza para mi vida las cuales quiero emplear en una vida laboral, en un futuro.

Al principio del texto vienen unas unos puntos que son de mucha ayuda, estos están representados por capítulo, que a mi parecer son demasiado fundamentales para tratar de buena manera a las personas que nos rodean. A mi parecer cuando las leí lo relacioné fácilmente con el ámbito laboral. Algo muy importante que dice al principio es “Si quieres recoger miel, no des puntapiés a la colmena”. A mi criterio, esa frase se refiere a que si quieres encajar en algún grupo de personas no debes, por así decirlo “agredirlas u ofenderlas”, lo principal al querer integrarse y ser parte de un grupo de una comunidad o grupo es el respeto que les brindes a ese grupo de personas.

Creo que todos los títulos son en base en tener un buen liderazgo, y por supuesto ser una persona más agradable, también es una guía para aumentar la autoconfianza que a veces la gente no tiene por miedo al fracaso o al rechazo.

Algunos objetivos que tiene esta lectura son los siguientes:

  • Si cometemos un error, hay que admitirlo rápidamente
  • No dar órdenes a los demás, a nadie le gusta que le ordenen
  • Siempre hay que estar motivados, la motivación se puede contagiar a las personas que estar a nuestro alrededor
  • Si quieres cambiar a los demás, hay que comenzar por el cambio propio.

De antemano ser amable también es uno de los principios más importantes para influir con amigos y personas. Hay que saber evitar las críticas, quejas y envidias que tengas las demás personas.

Los logros que tiene el libro como objetivo me parecen que más claros no pueden estar, dichas metas son un punto clave para la formación de la persona que quiere tener la habilidad de influir. De hecho, dice que ha influido a más de 10 millones de personas.

El objetivo del escritor del libro fue proporcionar un texto de oratoria relacionado a las relaciones humanas, pero nunca se imaginó que su libro se convertiría en uno de los mejores vendedores y que su libro sería leído por millones de personas, y que estas seguirían sus reglas que impuso, muchas personas que ahora tienen un puesto importante también han sido parte de las millones que han leído el libro, puesto que el libro da muy buenos consejos, nos brinda ayuda y es una buena fuente de aprendizaje.

En el libro se menciona una frase que llamo mucho mi atención la cual es:

La habilidad para tratar con la gente es un artículo que se puede comprar o conseguir, como el café y azúcar” -John D.R

Pero… ¿Por qué llamo mi atención?

Pues porque para mí esa frase tiene mucha razón, al leer el libro te vas dando cuenta que influir dentro de las personas es algo simple, solo hay que saber qué tipo de persona se está influyendo y ofrecerle el trato justo que se merece, ayudar a los que lo necesitan; para mí son los principales métodos por así decirlo para poder influir en la gente.

Continuación del ensayo de la página 16 a la 39 Como ganar amigos e influir sobre las personas.

Bueno, el libro me sigue dejando muchas enseñanzas y he cambiado varias perspectivas que antes tenía, ha cambiado mi forma de pensar y analizar las cosas en cuanto el trato a las personas; En estas partes del libro habla sobre un personaje que para mí marca un gran liderazgo, y hablo nada más de Abraham Lincoln, expresidente de los Estados Unidos de América. Cuando Abraham Lincoln estaba agonizando un secretario de guerra menciono la frase “Aquí yace el más perfecto gobernante que ha conocido jamás el mundo”

¿Por        qué        Abraham        L.        marcó        un        liderazgo? Pues porque en el libro habla sobre ciertas discusiones e indiferencias que Lincoln tuvo con James Shields en 1842, ya que Abraham se burló de James, quien fue un político irlandés, le mando una carta donde lo criticaba, James Shields lo desafío en un duelo a Lincoln, y Lincoln tomo clases de esgrima, y el día del enfrentamiento los separaron, después se dio cuenta Lincoln que estaba en contra de las batallas, y no quería pelear, pues se oponía a este tipo de actos, Lincoln se dio cuenta que criticar a las demás personas no era algo amable.

“La próxima vez que tengamos la tentación de reprocharle algo a alguien, busquemos el retrato de Abraham Lincoln y digamos ¿Qué haría Lincoln si se viera este problema? ¿Cómo resolvería este problema Lincoln si estuviera en mi lugar? A mi parecer esas preguntas que mencionan en el libro son de inspiración, para así tener un poco más de motivación a la hora que se presente un problema, creo que cada uno de nosotros tiene una motivación que lo hace seguir adelante y por la cual están realizando las cosas que se proponen.

PAPÁ OLVIDA

Bueno creo que a la gran mayoría nuestros papás nos han regañado por los actos que comentemos, sin embargo, no es bueno que censuremos a las demás personas, quien sabe, quizá una persona con grandes capacidades se sienta una

persona inútil para lograr emplear sus habilidades, conocimientos, actitudes, comportamientos… etc. Hay que tratar de comprender a las personas, quizá pasen por una situación muy complicada y esa persona solo quiera sentirse libre de problemas por un instante, hay que utilizar en ese caso la empatía, y ese modo es más provechoso y efectivo que la crítica.

“El mismo Dios, señor, no se propone a juzgar al hombre hasta el fin de sus días”. Entonces ¿por qué hemos de juzgarlo usted o yo?

El siguiente capítulo titulado EL GRAN SECRETO PARA TRATAR CON LA GENTE es a mi parecer una de las cosas que todos al principio le causa inquietud por conocer, pues de eso se basa mucho de lo que por el momento he leído, también es un título muy atractivo, incluye la regla N°1 que es: No critique, no condene ni se queje, es más que claro a lo que se refiere con esta regla, como sabemos a nadie le gusta que lo critiquen, queremos que las personas con las que convivimos hablen bien sobre uno mismo, pero este respeto hay que conseguirlo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (22 Kb)   pdf (140.9 Kb)   docx (20.2 Kb)  
Leer 15 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com