ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reflexión vídeo “El reclamo de los niños incómodos”


Enviado por   •  26 de Octubre de 2021  •  Reseñas  •  492 Palabras (2 Páginas)  •  777 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

20030110

Ingeniería en Tecnologías de manufactura

Reflexión vídeo “El reclamo de los niños incómodos”

INTRODUCCIÓN

Después de ver el video “El reclamo de los niños incómodos” se llevara a cabo una reflexión, sobre lo que nos habla, ya que los temas que se ven principalmente la falta de valores y los problemas que se encuentran en nuestro país.
En esta ocasión es un video que es representado por menores y dirigido principalmente a los candidatos a la presidencia, claramente cuestionando el que futuro se les dejara a las siguiente generaciones.
 

DESARROLLO

En este video se encuentran principalmente los antivalores como, violencia, deshonestidad, falta de respeto, la irresponsabilidad, soberbia, egoísmo, delincuencia, la corrupción, la intolerancia y el abuso de autoridad. También podemos observar la pobreza, la falta de empleo, la migración y el narcotráfico.

Podemos cambiar poco a poco todo esto si se pudieran dar a conocer a la comunidad la importancia de los valores, el crear el futuro que podemos dejar, también teniendo un enfoque en las personas que ocupan y ocuparan cargos importantes en el país, sacando todo tipo de corrupción e inculcando los valores desde pequeños para que las generaciones tengan otra mentalidad y logren cambiar un poco más nuestro mundo.

De acuerdo a la característica de polaridad, identifica el valor qué corresponde al antivalor

Violencia – Paz

Soberbia - Humildad

Egoísmo - Altruismo

Deshonestidad - Honestidad

Irrespetuoso - Respeto

Irresponsable - Responsable

Delincuencia - Justicia

Corrupción – Verdad

Intolerancia - Tolerancia

Para poder llegar a tener una mejor comunidad con valores, es necesario imponer la importancia y el conocimiento de cada uno de ellos y no haciéndolos una opción. Porque es sumamente importante tenerlos en nuestra vida, porque se empieza cambiando uno mismo para poder cambiar nuestro entorno, nuestro país.

CONCLUSIÓN

Creo que gracias a este video me pude dar cuenta de otro punto de vista, ya que es sumamente importante poder ver de todos los panoramas, pero con un mismo objetico, cambiar nuestro mundo.

Duele ver la situación que está pasando en este momento en el país, la falta grandísima de valores y más que se hace descaradamente, y da rabia el no poder hacer un cambio drástico en todo malo, ya existen muchos antivalores en la comunidad.

 Pero gracias a esto me queda en claro que hay que luchar desde el hogar para inculcar más los valores en nuestros hijos dándoles el ejemplo para poder dejarles un mejor futuro.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (74 Kb)   docx (20.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com