ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Regalo Solicitado A Amigo


Enviado por   •  11 de Octubre de 2012  •  386 Palabras (2 Páginas)  •  423 Visitas

Página 1 de 2

La teoría humanista nace como un movimiento de protesta, sus principales autores son Rogers, Dewey y Maslow, este último se basa sobre las necesidades de las personas y las satisfacciones de las mismas, por lo que el docente o educador, para obtener la motivación del alumno, debe de conocer primero cual sería sus necesidades prioritarias, por ejemplo debe buscar primero el método de enseñanza, antes de enfrentarse a ellos, para lograr entregar una buena enseñanza.

El ser humano nace con una tendencia realiza que si la infancia no la estropea, puede dar como resultado una persona plena: abierta a nuevas experiencias, reflexiva, espontánea y que valora a otros y a sí mismo. De acuerdo a la posición humanista de la fenomenología cree que el individuo percibe el mundo que le rodea de un modo singular y único. En este sentido, la conducta de la persona, no responde a la realidad, responde a su propia experiencia.

una persona que no ha aprendido como amar, ser feliz, aceptarse así mismo, no puede ofrecerle nada a nadie, si no puedo conmigo mismo como voy a ayudar a otros? no es una actitud egoísta es solo parte del desarrollo, entre mas bases tenga una persona es más probable poder brindar una verdadera ayuda a otros.

Imagina a un depresivo tratando de ayudar a un suicida, terminaría hundiéndose uno al otro. A veces las buenas intenciones no bastan.

Si consideramos la tendencia humana en nuestro rol como futuras profesionales esta teoría nos limita en cuanto al aprendizaje del niño, dar más prioridad al aprendizaje del alumno, ya que en esta teoría enfatiza en la personalidad del estudiante y se deja de lado la enseñanza, también insistir en la autonomía del niño ya que es muy importante el su futuro y en su crecimiento, el poder confiar en sí mismo. También la creatividad es muy importante en la integración del niño, se va descubriendo a sí mismo por medio de la creatividad, y se va conociendo, para lo que es bueno o lo que no le agrada, y enfatizar un poco en ese aspecto en el que él es mejor, otorgar espacios para la evaluación interna (auto-evaluación), para que se den cuenta sé lo que están fallando y que lo mejoren. Resaltar las actividades colaborativas o grupales ya que ayuda a socializar entre los estudiantes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com