ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Relaciones Sociales Con Los Trabajadores


Enviado por   •  5 de Febrero de 2013  •  593 Palabras (3 Páginas)  •  471 Visitas

Página 1 de 3

1. Que problemas observa en esta compañía

2. Es adecuado este tipo de comunicación

3. Se valora el talento de las personas

4. Qué tipo de jefe tenemos aquí. Que recomendaciones le daría usted al Director General para resolver los problemas de la compañía.

5. Si usted trabajara en esta compañía. Qué haría si recibiera este comunicado.

6. Imagine que usted es el Director General de la compañía. Aplicando todos los conceptos aprendidos en clase, redacte el correo haciendo la comunicación del despido de los trabajadores al resto de personal.

Desarrollo

1-R: En esta compañía se observa los siguientes problemas:

a) El jefe es una persona autoritaria que no le gusta escuchar a sus empleados.

b) No quiere dejar que sus principales cabecillas de la empresa se vuelvan unos líderes, por el simple hecho que no le gusta que le lleven la contraria.

c) Y esto provoca un permanente ambiente laboral monótono. Porque su jefe no quiere escuchar las posibles opciones de cambio.

2-R: Si puede ser adecuado este tipo de comunicado, lo que no es adecuado en como fue redactado, ya que lo hiso de una forma autoritaria y sin habérselo comunicado a el departamento de Recurso Humanos, y también sin darles un pre-aviso las dos últimas personas mencionadas en el e-mail.

3-R: Claro que no ya que los empleados se siente oprimidos y desmotivados por la forma de ser de su jefe que es casi un dictador, el cual piensa que sus palabras e ideas son la únicas que deben ser escuchadas

4-R: El tipo de jefe que tenemos aquí es un tipo de jefe autoritario como lo mencionamos anteriormente. Las recomendaciones que les daría es:

a) Escuchar las ideas de cambio e innovación que sus empleados desean implementar para tratar de optimizar el trabajo que día a día ellos hacen.

b) Formar líderes que sean confiables para él para tenerlos como agentes de cambio y que puedan en algún momento tomar decisiones acertadas sin su consentimiento.

c) Tener confianza en sus líderes como en sus empleados.

5-R: Si recibiera este comunicado enseguida iría a reclamarle ya que es una forma déspota y vil para despedir a un personal, y lo segundo que haría es saber porque me despidió para así llegar a las conclusiones de mi despido y poder aceptarlas.

6-R: Buenos Días personal de nuestra prestigiosa empresa:

El siguiente comunicado es para informarles por razones laborales que el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com