ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Relación De La Psicologia Con La Biologia


Enviado por   •  5 de Noviembre de 2013  •  267 Palabras (2 Páginas)  •  892 Visitas

Página 1 de 2

La psicología estudia la relación del ser humano y su psique, mientras que la biología es la relación del ser humano con su entorno, la vida y su organismo. Tienen en común que ambas estudian al ser humano en sus aspectos físicos y mentales.

La Biología es la base de la Psicología y ancla al resto de las ciencias naturales.

La Psicología es una ciencia de bases naturales y biológicas, que produce: - Cambios sociales, ambientales y psicológicos - Causan cambios biológicos Cuando se unen ambas ciencias se forma la Biopsicologia que es el estudio científico de la biología del comportamiento.

Existe una disciplina que se puede considerar de unión: - La psicobiología (que a su vez se divide en psicofisiología, psicología fisiológica, neuropsicología, etc.) en la que se intenta buscar la relación entre ciertas conductas y procesos y un sustrato biológico.

Todo puede ser explicado desde un punto biológico, puesto que en último término es lo que somos. Podemos observar las conductas y cogniciones de un deprimido (por ejemplo) o qué sucede cuando ponemos a un sujeto ante una situación experimental.

Pero el conocer qué circuitos del sistema neuronal están implicados y cómo se modifica este sistema en un cambio de conducta y viceversa, etc. nos da un punto diferente de conocimiento. Por lo tanto son complementarios y necesarios.

Lo que no podemos es asimilar la biología (que es una forma de conocer) con psicología (que es otra forma de conocer). Ejemplo: Una depresión siempre mostrará niveles de neurotransmisores anormales (Dopamina y Serotonina) pero eso se traduce en conductas y cogniciones diferentes. Para tratar correctamente debemos tratar a los dos niveles, el físico y el psíquico.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com