ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Cuál es la relación entre Biologia y Psicología?


Enviado por   •  21 de Noviembre de 2015  •  Síntesis  •  313 Palabras (2 Páginas)  •  2.493 Visitas

Página 1 de 2

                                                 

BIOLOGIA

ACTIVIDAD UNIDAD I.

FORO

PRESENTADO A:

         CLARA EUGENIA MONCADA DUARTE          

CORPORACION UNIVERSITARIA MINUTO DE DIOS

LEIDY YOHANA PEDRAZA AMAYA

KAREN BRIGITTE PRADA HENAO

PSICOLOGÍA

GIRON

AÑO 2015

  1. ¿Cuál es la relación entre Biologia y Psicología?

La psicología se forma a partir del estudia del hombre y su psique mientras que la biología estudia el entorno del ser humano y sus organismos. El comportamiento humano puede considerarse Biológico, antropológico, psicológico o sociológico, de aquí parte la relación entre biología y psicología. Los estudios más destacado en relación de estas dos ciencias han sido los procesos psicológicos básicos en ellos podemos encontrar la neurología que es la observación del Sistema Nervioso o los paradigmas del procesamiento de información en la que encontramos el funcionamiento del cerebro y la transformación de sus indagaciones. Es un hecho que sin la Biología en la psicología no  hubiésemos avanzado en algunas ramas, y tampoco en las teorías principales de la actividad cerebral, estas no serían contempladas como es hoy en día.

  1. ¿Explique los Roles mas importantes de acuerdo a su criterio que tiene el psicólogo desde la pespectiva Biologica y Social ?

La psicología en la parte social maneja en si varios roles que como psicólogo nos ayuda a identificar el comportamiento de un solo individuo como las decisiones que toma una persona y  el liderazgo de él mismo. Esto se puede reconocer a partir de sus actitudes, estereotipos y perjuicios igualmente su poder y autoridad. La psicología en la parte biológica podemos observar los procesos básicos y el sistema nervioso esto no quiere decir que nosotros podamos manipular las variables en este plano biológico como la biología en la (química y física), tiene como fin plantarnos en una ciencia más ecléctica y permitir que las ideas sean más objetivas a la hora de plantearlas.

BIBLIOGRAFIA 

 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (70.6 Kb)   docx (9.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com