ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

IMPORTANCIA DE LA RELACIÓN ENTRE LA BIOLOGÍA Y LA PSICOLOGÍA


Enviado por   •  7 de Septiembre de 2017  •  Apuntes  •  629 Palabras (3 Páginas)  •  207 Visitas

Página 1 de 3

BIOLOGIA

ANA VALENTINA RAMIREZ ACEVEDO

ESTUDIANTE DE PSICOLOGÍA

EDWAR RUBIO

TUTOR

CORPORACION UNIVERSIDAD MINUTO DE DIOS – UNIMINUTO

BIOLOGIA

PROGRAMA PSICOLOGIA

SEMESTRE  II

AGOSTO 2017

IMPORTANCIA DE LA RELACIÓN ENTRE LA BIOLOGÍA Y LA PSICOLOGÍA

La biología es el soporte  de la Psicología y nos sujeta al resto de las ciencias naturales. La biología es la ciencia que estudia la vida, en concreto los seres vivos dado que “estudiar los seres vivos” es un campo muy amplio, la biología ha ido ramificándose para poder realizar un estudio más profundo.

Además, la biología se relaciona muy directamente con otras ciencias que son las que facilitan el estudio de la vida o que ayudan a llegar a explicaciones razonables sobre el porqué de ciertos procesos. El conocer el porqué de ciertas cosas es muy importante para nuestra educación.

Biología humana, es una rama de la biología muy interdisciplinar que estudia las poblaciones humanas en función de la variabilidad genética, de las enfermedades… En si intenta comprender cómo se desarrolla la vida humana más allá de la biología molecular.

la Psicología es la ciencia que estudia el comportamiento y los procesos mentales, abarca no solo las acciones de las personas, sino que incluye sus pensamientos, sentimientos, percepciones, procesos de razonamiento, recuerdos e incluso las actividades biológicas que mantienen el funcionamiento corporal Hay que aclarar que esos elementos de carácter biológico, como por ejemplo, la estructura y funcionamiento del Sistema Nervioso, se asumen como condiciones necesarias para la ocurrencia del fenómeno psicológico, pero en ningún caso ellos, en sí mismos son suficientes. Esto significa que sin los elementos biológicos no puede ocurrir el hecho psicológico, pero la comprensión de lo biológico no es suficiente para explicar los sucesos psicológicos. Así mismo la psicología también extiende su campo de interés hacia lo cultural, especialmente con todo lo relacionado al ámbito social; surge entonces una especialización conocida como Psicología Social.

La Psicología científica parte de que todos los seres vivos somos organismos descendientes de un antepasado común que han evolucionado mediante el proceso de la selección natural Nuestras características morfológicas así como nuestros mecanismos de aprendizaje son el producto de esta evolución. La biología es la base de la Psicología y nos ancla al resto de las ciencias naturales.

La relación entre biología y psicología es que la psicología estudia la conexión del ser humano y su psique; mientras que la biología estudia la relación del ser humano con su ambiente lo que tienen en común la psicología y la biología es que ambas estudian al ser humano en su apariencia física y mental, debido a esto la biología es la base de la psicología,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)   pdf (124.9 Kb)   docx (14.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com