ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Relación directa Pragma con atracción por personalidad


Enviado por   •  11 de Diciembre de 2017  •  Trabajos  •  269 Palabras (2 Páginas)  •  74 Visitas

Página 1 de 2

Relación directa Pragma con atracción por personalidad

En lo que se refiere a la atracción por personalidad, se encontró que esta, en parte,  es explicada de manera directa por estilo de amor Pragma, observando una correlación baja, positiva y significativa entre las mismas, es decir, que las personas que poseen mayor estilo amoroso Pragma, se sentirán más atraídas por  la personalidad de la otra persona.

Como ya se menciono el estilo de amor Pragma se caracteriza por ser práctico y comprende la búsqueda de la pareja ideal en base a una serie de exigencias, características y referencias de cómo debe ser la pareja. Es importante resaltar, que estas personas no solo buscan una compatibilidad física sino también de intereses. Dichas parejas consideran fundamental el elegir de manera adecuada a su pareja y ven al amor de manera práctica. (Solares, Benavides, Peña, Rangel, y Ortiz, 2011)

Se podría suponer que el estilo amoroso Pragma, está relacionado de manera directa con la atracción por personalidad, ya que como sabemos, las personas que presentan dicho estilo de amor suelen establecer características y referencias que deben poseer su pareja ideal, un aspecto importante en este caso es la personalidad, de manera que las personas deben cumplir con determinados rasgos de personalidad para poder ser considerados como pareja ideal de otra.  Asimismo, se observa que las personas con estilos de amor lúdico otorgan mayor importancia a los intereses, los cuales están relacionados con la personalidad de cada persona. Además, dichas personas consideran que fundamental el elegir a su pareja de manera adecuada, por lo que la personalidad juega un papel indispensable en este aspecto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)   pdf (62.9 Kb)   docx (10.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com