ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Rencor


Enviado por   •  9 de Octubre de 2013  •  Prácticas o problemas  •  598 Palabras (3 Páginas)  •  1.803 Visitas

Página 1 de 3

¿Por qué se origina el sentimiento del rencor?

Esta me la pagas

El rencor es la rabia o el enojo que una persona guarda hacia otra. Daniel G.Freedman dice que el rencor se produce cuando el sujeto se siente ofendido, humillado, dañado, o ridiculizado y de inmediato genera un descontento interno que no puede expresar en el momento indicado, a diferencia del odio Freedman define al rencor como un sentimiento anidado y un recuerdo enfermizo que no se olvida ni se cura.

Lorenz Tinbergen y Albert von Frisch declaran que la causa del rencor es la incapacidad de afrontar las cosas, para ellos experimentar rencor significa ceder el poder a quien nos ha lastimado, dejar que este controle nuestras propias emociones.

Para sentir rencor es necesario de un detonador, luego se producen los pensamientos que alimentan el coraje y para finalizar el victimismo, donde surge la hostilidad, el sentimiento agresivo y los deseos de revancha. El revanchismo se efectúa en el poder, los negocios o la política.

Los psicólogos aseguran que la forma en que percibimos las cosas depende de nuestra personalidad, nuestras experiencias y el control que tengamos sobre nuestras emociones.

No son los hechos los que nos hacen sufrir, sino el significado que le damos al acontecimiento.

El investigador Gary Felsten ha llamado “hostilidad neurótica” a una combinación se suspicacia con resentimiento, este tipo de sentimientos y emociones pueden llevar a una enfermedad como problemas cardiacos e hipertensión.

Por otra parte el psicólogo Patrick Bateson dice que para perdonar es necesario tener en cuenta tres elementos indispensables: es necesario revivir la falta experimentada y analizarla con detenimiento y de forma objetiva, para lograr esto es necesario pensar con la cabeza y no con el corazón, el perdón implica la renuncia a reclamar un castigo o restitución del daño .

Influencia de hormonas en el cuerpo

Mensajeros químicos

Las hormonas se producen en órganos desde el cerebro hasta las células adiposas de cuerpo, están involucradas en mecanismos como el crecimiento, la reproducción, la memoria y las emociones, su función global es coordinar la actividad de las células y mantener el equilibrio homeostático.

En 1902 William Bayliss introdujo el término de hormona y descubrió la secretina, en 1904 Friedrich Stolz fabrico la adrenalina, la primera hormona sintética. En 1926 Frederick Banting y John Macleod aislaron y purificaron los extractos de páncreas de las vacas y cerdos para conseguir insulina y ayudar a los diabéticos.

La insulina es el distribuidor corporal que permite disponer de las células de la glucosa necesaria para las actividades energéticas.

La

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com