ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿guarda Usted Rencor O Perdona?


Enviado por   •  31 de Enero de 2014  •  2.391 Palabras (10 Páginas)  •  5.283 Visitas

Página 1 de 10

Polo positivo. Polo Negativo así llamamos en el campo eléctrico a la fase como polo positivo, y a tierra como polo Negativo. En el ámbito espiritual también tenemos una actitud positiva y una actitud negativa. La positiva “perdonar”. La negativa “guardar Rencor”.

Así que en esta conferencia estaremos tratando precisamente ese punto “guarda usted rencor o perdona” y analizaremos 6 puntos que ustedes pueden tomar nota:

1. Todos tenemos defectos somos pecadores

2. Jehová no guarda rencor

3. No se ofenda por nada

4. Algunos tienden a guardar rencor

5. En vez de guardar rencor esté dispuesto a perdonar

6. Siga el camino del perdón.

En cuanto al primer punto Todos tenemos defectos somos pecadores. Esto lo reconocieron 3 personajes de la antigüedad que muy bien entendían que nosotros somos pecadores y cometemos errores el primero fue David en el Salmo 51: 5 más adelante su hijo salomón en Eclesiastés 7:20. Aproximadamente mil años después ya en nuestra era en el primer siglo el apóstol Pablo en Romanos 3:23. Así que estos 3 personajes reconocieron este hecho de que todos somos pecadores, y hoy todos los que estamos aquí presentes también reconocemos esto, todos nos equivocamos muchas veces, una de las consecuencias de nuestra imperfección es que nosotros tendemos a minimizar nuestras propias faltas. Por ej. como cuando usted está en el computador ve dos iconos, el uno dice minimizar y la ventana se pone pequeña, y el otro icono dice maximizar la ventana se pone más grande, nosotros tendemos a poner nuestros errores pequeños los minimizamos, pero los de los demás los maximizamos los vemos grandes no nos gustan que vean nuestras faltas por lo general creemos que los demos son mas pecadores que nosotros, de ahí que Jesús en Lucas 6:42 les dijo a los fariseos hipócritas por que ellos veían la paja y los errores que avía en las demás personas veían la paja que había en el ojo de ellos mas no veían la viga que había en su propio ojo.

Así que nosotros no podemos caer en esa misma trampa hnos, de ver los errores y las faltas de los demás, no ser hipócritas y no ver nuestros propios errores. la biblia también nos aconseja que seamos humildes y consideremos a los demás superiores a nosotros según lo que escribió en filipenses 2:3 pero algo que debemos destacar un hecho muy importante de este punto es que debemos seguir al máximo exponente del perdón que es Jehová Dios Efesios 4:32 Jehová es el mayor ej. Que tenemos los seres humanos en cuanto a perdonar y nosotros debemos hacer el esfuerzo de ver las cosas como el las ve de que todos los seres humanos heredamos el pecado y cometemos errores, esto nos lleva al.

segundo punto Jehová no guarda rencor si hnos Dios tiene motivo para estar indignado con nosotros debido a nuestras constantes faltas constantemente nos estamos equivocando pero aunque en ocasiones Jehová expresa su justa indignación el no se queda resentido Jehová no se resiente el deja pasar por alto estas cosas vamos a leer esto por favor en lo que dijo el Rey David en salmo 103:9 si hnos Jehová no se queda resentido quizá Jehová se pueda mostrar indignado por un error de nosotros pero el deja pasar eso, no lo está recordando constantemente.

Dios perdona a los que abandonan la maldad, a los que se arrepienten de corazón de ahí que en Isaías 55:7 nos muestre que Jehová tiene misericordia del inicuo que se arrepiente y que es perdonador en gran manera, si y hay ejemplos en la biblia en los cuales muestra que Jehová perdona a los seres humanos que se equivocan, recuerdan ustedes algún ejemplo en el que Jehová haya perdonado a un ser humano que se haya equivocado bueno yo les voy a recordar 3 el primero fue el rey manases vamos a repasar que paso con el 2cronicas 33: 10-13 y a medida que los leamos nos vamos a identificarnos con manases…. Entonces queda en evidencia que Jehová perdona a los que se arrepienten de corazón, si manases se había equivocado y Jehová lo disciplino pero cuando el ruega a Jehová, Jehová lo perdona por que vio su condición sincera de arrepentimiento en su corazón. Tenemos como segundo ejemplo la parábola del hijo prodigo este lo encontramos en Lucas 15: 11-32 no lo vamos a leer el relato completo pero vamos a hacer un resumen de lo que paso con este hijo prodigo, recuerdan ustedes que él le pidió parte de la herencia a su padre, viaja a un país extranjero y malgasta todo lo que el padre le había dado, hasta el punto de que empieza a pasar necesidad, hambre y reconoce que se había equivocado, entonces decide regresar a donde su padre a pedir disculpas, perdón ero notemos la actitud del padre en los versículos del 20al 24. Que excelente actitud la del padre recogió en sus manos otra vez a su hijo demostró que no guardaba rencor, que no tenia animosidad contra su hijo por lo que había hecho. Pero si continuamos leyendo vemos la actitud de su hubo mayor que si guardo rencor hasta el punto que la biblia que cuando él se entero lo que su padre había hecho se enfureció tuvo mucha ira por lo que su padre hizo con su hno. El tercer ejemplo es el del apóstol Pablo en 1timoteo1:15 el mismo dice de sí mismo que era el más notable de los pecadores, bueno todos conocemos lo que paso con el apóstol pablo él era Saulo de tarso e hizo muchas cosas malas en contra de los cristianos y después de convertirse al cristianismo hasta el punto de llegar a ser apóstol a las naciones Jehová, lo perdono y gozo estrictamente del ministerio del campo.

así que de esta manera aprendemos en este segundo punto que Jehová no guarda rencor ni guarda resentimiento y deberíamos esforzarnos por imitar esa forma de actuar de Jehová con los seres humanos.

El tercer punto no se ofenda por nada. Si hnos no debemos ofendernos por cualquier cosa que los demás digan en contra de nosotros reconozcamos que algunas veces nosotros también ofendemos a los demás a veces sin darnos cuenta y esto aclara muy bien la biblia en Eclesiastés 7:9 claramente la biblia deja ver pues que no es bueno ofenderse por cualquier cosa. No sé si ustedes conozcan el nido o panal de las avispas Amarillas así es como se las conoce estas avispas son muy agresivas, por cualquier cosa, si se las molesta no consienten ni siquiera que haya bulla alrededor de su panal, porque tiende a atacar y a perseguir. Así que no seamos como esta avispa, pues, que por cualquier nada se molesta que ataca apenas siente que se la está molestando. Debemos más bien ser pacientes con nuestras hnos cuando alguien nos acusa falsamente muchas veces no vale la pena concederle importancia a estas acusaciones falsas. Recordemos el ejemplo de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.7 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com