ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El rencor, marchita nuestro corazon


Enviado por   •  1 de Junio de 2014  •  Trabajos  •  1.060 Palabras (5 Páginas)  •  269 Visitas

Página 1 de 5

EL RENCOR, MARCHITA NUESTRO CORAZON

El rencor, es un sentimiento de tiene un enfado profundo y persistente; desequilibra y enferma el cuerpo y la mente, todos han padecido el rencor y en algunas ocasiones hace que se adopten un comportamiento que va en contra de la verdadera personalidad, para que se soporte los desequilibrios y angustias que ese sentimiento va generando

Se dice que es el sentimiento de resentimiento arraigado y tenaz, que la psicología no le ha dado la importancia que tiene, ya que es una emoción que es defendida por el sujeto, pero que no se acepta o reconoce pero si la puede minimizar, también se comenta que es un sentimiento y una emoción que impide vivir su presente con tranquilidad. Que es un aguijón para el corazón que no les impide vivir feliz, un obstáculo que no deja que su vida fluya adecuadamente.

Se dice, que el rencor es un sentimiento negativo que poco a poco se va metiendo en el corazón de las personas. Por lo general, se dirige con los demás y es una manera brusca y acumulada de mostrar el daño que nos causan. La persona rencorosa, al no querer decir en voz alta que le han herido o que le han hecho daño, guarda la parte más negativa de lo sucedido con resentimiento, sin poder extraer ninguna experiencia. Y el resentimiento genera rencor, y el rencor pide los deseos de venganza.

El rencor se comenta que es un deseo de odio contenido, en donde se está anhelado mentalmente que el objeto con odio le vaya mal. Ese deseo se puede que lo agreda la persona mentalmente o que otros lo agredan mentalmente, cuando sucede eso, puede que se muestre satisfecho, dará alegría que el saber que la persona a la que se guarda rencor haya sido dañada

Una de las preguntas que se dice que debe de hacer es ¿Por qué se guarda ese rencor? y la simple respuesta que debe darse es “porque el sujeto considera el haber sufrido un daño por ese objeto”, porque la sociedad está regida por la frase que dio Talión: ojo por ojo; en sí que no se le puede contener un rencor a cualquier persona, ese sentimiento de hostilidad o enemistad hacia el objeto se motiva por una ofensa, daño o perjuicios, todos en algún momento de la vida tienden a sentir rencor por algo o alguien, varias veces se dice que puede durar años ya que va de la mano con el orgullo.

Actualmente la sociedad se está llenando de rencor por las causas de maldad, la violencia, la corrupción, la intolerancia entre otras causas, puede ser una espada de doble filo, el rencor porque se mancha el corazón de la persona que lo siente tanto como la otra que ese sujeto es capaz de herir tanto a la otra por el odio que tiene.

El rencor es un sentimiento constante

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com