ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Guarda Usted Rencor O Perdona?


Enviado por   •  26 de Octubre de 2014  •  3.397 Palabras (14 Páginas)  •  866 Visitas

Página 1 de 14

Para ser buen perdonador es importante saber el concepto que tenemos de nosotros mismos. Ejemplo, un rabino escribió que entre 30 hombres justos como Abrahán, él y su hijo estarían entre ellos, así escribió que entre 10 hombres justos como Abrahán, él y su hijo estarían entre ellos, que entre 5 hombres justos como Abrahán, el y su hijo estarían entre ellos, que entre 2 hombres justos como Abrahán, él y su hijo estarían entre ellos y si solo hubiera uno sería él. Este hombre olvidó que la Biblia dice algo importante (Santiago 3:2) (leer). Que todos hemos pecado y a menudo es debido al mal uso de la lengua como expresó Santiago.

Y aunque tendemos a minimizar nuestras faltas, todos necesitamos el perdón de los demás, Jesús explicó en Lucas 6:42 (leer)

Todos tenemos una viga delante de nosotros y no sería sensato el apartarla para ver la paja en ojo ajeno. La Biblia muestra la importancia de mostrar humildad mental, es decir ver a los demás como superiores a nosotros. Así con respecto a los consejos que a continuación se van a exponer uno debería pensar en como nos aplican a nosotros y no a otras personas.

Esto nos ayudará a mantener un punto de vista equilibrado de nosotros mismos y otros. Cuando dos personas tienen un concepto elevado de si mismos se les va a hacer muy difícil perdonar, pero cuando una de las dos es humilde, y no se cree superior es posible el perdón, y si las dos tienen una condición humilde nunca hay problemas.

Efesios 4:32(leer) “El perdón” es algo que Jehová nos pide. Él nos pone el ejemplo al perdonar nuestras ofensas cualquier otra ofensa de nuestro hermano hacia nosotros es insignificante con la deuda que hemos saldado con Jehová. Por lo tanto, debemos cultivar la “bondad amorosa y el ser tiernamente compasivos”.

JEHOVÁ NO GUARDA RENCOR

Y tiene motivos para estar indignado con nosotros a causa de nuestras faltas. Constantemente dejamos de cumplir sus requisitos por nuestra condición pecaminosa.

¿Hasta qué punto nos ha perdonado Jehová?

Otro tanto ocurrió con la humanidad. Desde el comienzo, Adán y Eva vivieron rodeados del amor del Padre. En su hogar paradisíaco de Edén, veían pruebas de este sentimiento divino dondequiera que fijaran la vista. Observemos lo que dice la Biblia: “Jehová Dios plantó un jardín en Edén, hacia el este, y allí puso al hombre que había formado” (Génesis 2:Cool. ¿Hemos visitado un jardín o parque de extraordinaria hermosura? ¿Qué fue lo que más nos gustó? Tal vez, cómo se filtraba la luz entre las hojas en un rincón sombreado; o la llamativa disposición de los colores en un macizo floral; o el fondo musical del murmullo de un arroyo, el canto de las aves y el zumbido de los insectos, o, quizás, el aroma de los árboles, las frutas y las flores. Sea como fuere, ningún parque actual podría compararse al de Edén. ¿Por qué no?

Al haberlo plantado el propio Jehová, debe de haber sido de una belleza indescriptible. Albergaba todo árbol hermoso o de delicioso fruto, y era un huerto bien regado, espacioso y repleto de una fascinante variedad de animales. Adán y Eva poseían todo cuanto necesitaban para disfrutar de una vida plena, lo que incluía un trabajo gratificante y compañía ideal. Su Padre celestial los había amado primero, y ellos tenían sobradas razones para corresponderle. Sin embargo, no lo hicieron, puesto que no le obedecieron y, en demostración de egoísmo, se rebelaron contra él (Génesis, capítulo 2).

¡Cuánto tuvo que haberle dolido a Jehová esta rebelión! ¿Pero se llenó de amargura su afectuoso corazón? No, “porque su bondad amorosa [“amor leal”, nota] es hasta tiempo indefinido” (Salmo 136:1). Por consiguiente, se propuso de inmediato disponer lo necesario para redimir a los descendientes de Adán y Eva que tuvieran la debida actitud, Génesis 3:15 (leer)

En esta profecía Jehová ya está manifestando perdón a pesar de la ofensa de la primera pareja. Hoy Jehová sigue perdonándonos cuando intentamos hacer lo que es correcto y fallamos. Él nos ve imperfectos, pero nos brinda ayuda y perdona. Isaías 55:7(leer). Jehová quiere que cambiemos nuestro camino y pensamientos, lo cual hemos hecho al conducirnos a la verdad.

¿Hasta donde llega su perdón? Llega hasta grados inconcebibles. Una persona a la que Jehová perdonó en gran manera fue el rey Manases. Reinó durante 55 años, reedificó lugares altos, adoró a Baal, pasó a su hijo por el fuego, practicó espiritismo, etc. No obstante ahora fijaros. 2 Crónicas 33:10-13 (leer)

¿Cuánto debió humillarse Manasés para que Jehová no solo le oyera sus súplicas sino que incluso le volvió a restablecer como rey? ¿Por qué se escribió este relato? Para que sepamos hasta donde puede llegar el perdón de Jehová. Para nosotros es un regalo el entender el perdón de Jehová.

El apóstol Pablo, se llamó así mismo uno de los mas notables de los pecadores 1 Tim. 1:15 (leer), tal vez aludiendo a sus antecedentes, por aceptar y ser testigo del martirio de Esteban, también por perseguir a los cristianos. Pero, cuando se humilló fue utilizado de manera importante en la evangelización del I siglo.

Llegó a ser llamado apóstol de las naciones.

Lo que cuenta ante Dios es lo que la persona está haciendo ahora y en el futuro, no lo que él o ella haya hecho en el pasado

Por otra parte, ninguna persona debe pensar que por su propia virtud o hechos justos va a recibir el favor de Dios. De ese modo estaría negando el hecho de que es pecador. Ese individuo extraviado está rechazando como innecesario el sacrificio de Cristo. Es un intento de justificarse a sí mismo por obras... de ‘obligar’ a Dios a aceptarlo por su propia ‘virtud’ personal. Las personas que tienen esta actitud no están realmente sirviendo a Dios, sino que están colocando su propio criterio en el lugar del de Dios. La inutilidad de este esfuerzo quedó probada por los judíos que trataron de obtener justicia por medio de la ley mosaica.

Dios tampoco favorece solo a cierta clase de personas. ¿No sintió afecto su Hijo, Jesús, por todos? ¿O usó él, por ejemplo, su poder de impartir sanidad solo en sus favoritos, o en los que pudieran darle dinero? No, hay muchos relatos que dicen que muchedumbres de personas vinieron a él con toda forma de enfermedad y él los sanó a todos.

NO NOS OFENDAMOS POR NADA.

¿Cómo hacer más fácil el perdonar? Cuanto menos nos ofendamos mas fácilmente perdonaremos. Algunos somos más susceptibles (palabra), tal vez nos ofendamos por todo o por otro lado tal

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (20.4 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com