ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reporte De Obras De Charlie Uribe


Enviado por   •  12 de Febrero de 2012  •  648 Palabras (3 Páginas)  •  769 Visitas

Página 1 de 3

PSICOLOGÍA DE LA PERCEPCIÓN I

INDICE

Reporte De Obras Del Museo Ex Convento Del Carmen--------------------pag.1

Como actividad extracurricular asistí al museo Ex Convento del Carmen localizado en la Ciudad de Guadalajara, Jalisco. Observé el trabajo fotográfico junto con mis compañeros de clase, las series “B-Sides” del autor Charlie Uribe. Pude identificar varios elementos dentro de las fotografías de Uribe relacionadas con el tema de la introducción al proceso de atención, sensación y percepción visual.

Comenzando con la atención visual en estos trabajos, la atención desde el punto de vista de la psicología, es parte de la percepción que apodera decirnos cuales son los estímulos más relevantes y logra darles prioridad por medio de la concentración sobre algún objeto para lograr un pensamiento más profundo en la conciencia. Por medio de fotografías el artista pudo atraer mi atención y la de otras personas utilizando diferentes elementos y técnicas que se llevan acabó en la fotografía por ejemplo el uso de la luz y su contraste, sombra, objetos y colores llamativos. Por ejemplo la fotografía 1 atrajo mi atención debido al uso de expresión corporal de la individua en dicha fotografía, sentí que la persona realmente me estaba mirando por la pose corporal presente, demuestra algún tipo de liderazgo y el liderazgo requiere de atención. Como también la fuerza visual utilizada en la obra de trabajo, por el utilizo de la luz logra una sombra atractiva que hace resaltar mas la figura.

También por medio del proceso de sensación y percepción en estas obras, el artista también pudo lograr expresarse, dar a entender y hacer surgir emociones en mí. Los términos sensación y percepción se usan indistintamente. La sensación hace que los órganos de los sentidos absorban energía de un estimulo físico en el medio ambiente como también realiza que los receptores sensoriales conviertan esta energía en impulsos nerviosos y los envían al cerebro. Es por eso que por medio del sistema nervioso pudo llegar a surgir algún tipo de emoción en mí. Y la percepción hace que el cerebro organice la información y la traduzca en algo significativo. En la fotografía 2, esta vez el artista uso varios elementos como la expresión facial, la forma corporal, el color y la dirección del cuerpo hacia un lugar del espacio. Como se puede ver el individuo tiene su mirada hacia abajo con una expresión facial seria, dos puntos de negatividad. Esta es la combinación de la expresión facial y la dirección del cuerpo hacia un lugar la cual causo una emoción de tristeza en mí, Negro en los ojos y golpes rojos que representan la sangre, es uso de color con el maquillaje junto con la forma física de la persona es otra combinación de elementos que junto con

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com