ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

HAMLET REPORTE DE LA OBRA DE TEATRO.


Enviado por   •  18 de Octubre de 2016  •  Ensayos  •  1.074 Palabras (5 Páginas)  •  878 Visitas

Página 1 de 5

HAMLET

REPORTE DE LA OBRA DE TEATRO.

  1. Título de la obra: HAMLET

Género: Tragedia- Dramático

Corriente literaria: Barroco, se caracteriza por seguir las tendecias de estoicismo, esteticismo, moralización y sátira.

Época de la obra: edad moderna.

  1. Escribe en número de actos y describe brevemente que pasa en cada uno de ellos.

Acto I. La historia comienza en el entierro del rey Hamlet.

 Luego le sigue la boda de la madre de Hamlet con su cuñado y ahora esposo Claudio.

Los que hacen vigilancia en la noche ven al espectro de su rey, y le informan al príncipe danés de lo ocurrido. Hamlet se queda haciendo guardia con ellos una noche y ve a su padre, el cual le explique cómo fue su muerte, asesinado por su hermano con un veneno. Hamlet enloquece y quiere vengarse de su tío, pero primero quiere asegurarse que  él lo mato. Hace que unas personas representen una historia similar a la de su papa con su tío, esto le afecto al tío, y entonces Hamlet se dio cuenta que si era cierto que él había matado a su padre.

Acto II. Hamlet  visita a su madre y mata a polonio accidentalmente creyendo que era su tío Claudio quien estaba ahí escondido escuchando lo que hablaba con su madre.

Hamlet se va a Inglaterra después de lo ocurrido con Polonio

Tras la muerte de Polonio, Ofelia su hijo se vuelve loca,  Laertes  hijo de polonio vuelve de Francia para vengar la muerte de su padre.

Ofelia muere ahogada. Para el entierro de Ofelia Hamlet ya había regresado  de Inglaterra pero él no sabía que su amada Ofelia había muerto, al escuchar con su hermano Laertes habla sobre ella , Hamlet que estaba escondido se pone celoso sobre aquel que hablaba tan bien de su amada. Hamlet sale de donde se encontraba escondido sale y empieza a pelear con él.

Laertes se une con Claudio y planean matar a Hamlet de la misma manera que el mato a su hermano el rey Hamlet, envenenándolo.

Laertes y Hamlet se enfrentan a una pelea de esgrima , Hamlet es herido con la espada que estaba envenenada; al final todos mueren a excepción de Horacio el amigo leal y fiel de Hamlet.

  1. Describe a los personajes principales y menciona los secundarios, ¿consideras que interpretaron bien el papel? Explica tu respuesta.

PRIMARIOS.

Hamlet. Hijo de la reina Gertrudis y el rey Hamlet, el príncipe danés se vuelve loco tras ver el espectro de padre.

Reina Gertrudis. Viuda del rey Hamlet y esposa del rey Claudio. Madre del príncipe Hamlet.

Rey Claudio. Quien mata a su hermano para conseguir el trono.

SECUNDARIOS.

Ofelia.

Polonio.

Laertes.

Horacio.

Osric.

Marcelo.

Guildenstern.

Rosencrantz.

  1. ¿Cuáles son los elementos técnicos utilizados?

Iluminación.

Musicalización

  1. ¿Cuáles son los lenguajes destacados?

Verbal. Palabras, cantos.

Corporal. Gestos.

  1. Escribe tu comentario personal de la obra. ¿Qué mensaje te transmitió?

Creo que a obra estuvo muy bien organizada y que los personajes se lograron meter bien en papel. Me transmitió mas que todo venganza ya que todo gira alrededor de vengar la muerte del rey Hamlet.

LEE LA OBRA DE HAMLET Y REALIZA UN ANÁLISIS LITERARIO.

HAMLET

Autor: William Shakespeare.  Nació en abril de 1564 en Stratfordon Avon, Inglaterra. Su padre Shakespeare y María Arden. El joven William  es poeta de corazón, recibió en la escuela de gramática de su villa natal una educación que le puso en condiciones de adquirir más tarde toda suerte de conocimientos, a pesar de poca constancia en asistir a las clases. Cuando tenía 18 años se casó con Anne Hathaway. Con ella tuvo 3 hijos. 3 años más tarde por ser acosado se fue a Londres, y fue cuando empezó a tener éxito con Romeo y Julieta, le coloco inmediatamente  a la altura que merecía. La compañía en la que intervenía, casi inmediatamente se puso bajo la protección del Rey Jacobo I. Llego a ser director de la compañía, y ante el éxito de la obras escenificadas y de las cuales Shakespeare era autor. Murió el 23 de abril de 1616.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)   pdf (61.1 Kb)   docx (340.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com