ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reporte de TAT, HTP, Machover, Rey Osterrieth


Enviado por   •  23 de Mayo de 2017  •  Tareas  •  1.838 Palabras (8 Páginas)  •  298 Visitas

Página 1 de 8

[pic 1]

Nombre del estudiante: Brenda Citlalli Sandoval Pérez

Campus: Lago de Guadalupe

Carrera: Psicología

Semestre: Sexto

Nombre del maestro: Pedro Mayrén Arevalo 


Ficha de Identificación

Nombre del paciente: Juárez Mora Julio Iván                           Sexo: _Masculino_ [pic 2]

Edad: _24 años__         Fecha de nacimiento: _06/07/90_       Religión: Católica

Grado escolar: _9vo. Semestre en Ingeniería en sistemas  _ Universidad: TESCI

[pic 3]

Motivo de consulta

El paciente menciona que se encuentra en un dilema, respecto al área laboral ya que trabaja en algo que no tiene que ver con su carrera y no sabe si seguir en ese trabajo o buscar uno donde sea mejor remunerado y que esté relacionado con sus estudios.

Actitud ante el estudio

Julio ha mostrado buen un interés hacia el estudio, no se niega a contestar y pone de su parte para realizar las pruebas.

Instrumentos de medición

  • Entrevista
  • Observación conductual
  • Test del dibujo de la figura humana
  • Test proyectivo HTP
  • Rey – Osterrieth
  • TAT (Test de apreciación temática).

Historia Clínica

El martes 3 de marzo del presente año a las 15:00 hrs, se realizó la primera entrevista en la sala audiovisual de la Universidad del Valle de México.

El paciente comenta que desde su nacimiento hasta los 5 años de edad, vivió en el Distrito Federal pero no recuerda mucha información sobre su estadía ahí.

A los 5 años se cambió de domicilio a Cuautitlán Izcalli, Estado de México. Aquí hizo ocho mejores amigos con los cuales salía a jugar después de ir a la escuela, su relación de amistad fue muy buena, comenta que esa fue de las etapas que más le gusto porque tenía más amigos cerca de su casa.

Después, a la edad de 9 años se cambió de casa en el mismo municipio, aquí ya no le agrado mucho porque ya no tuvo amigos tan cercanos como en su anterior domicilio.  Aquí lo único que hacia después de ir a la escuela era estar en la computadora jugando, refiere que desde que era pequeño le gustaban mucho las computadoras y por eso decidió estudiar sistemas.

Actualmente, vive con sus padres Marta Mora (ama de casa) de 47 años, Eusebio Juárez (Lic. en administración) de 57 años y su hermano mayor Christian Juárez de 25 años. La relación que lleva con sus padres es buena, describe a su mamá como sociable, extrovertida y amigable. Su padre es serio, risueño, y extrovertido solo cuando esta con su familia. El vínculo afectivo con su hermano es bueno, lo considera serio, introvertido, sarcástico y distraído, explica que la relación con la familia en general es buena, pero no platican de temas que no le pregunten, es decir si no le peguntan sobre algo no lo platica y si platica un poco más sobre sus emociones es con su madre.

El paciente recuerda que su infancia fue monótona, es decir, que la rutina era ir a la escuela, comer, hacer tarea y jugar,  esto era todos los días. Su adolescencia la paso bien, dice que se salía con muchos amigos en la secundaria. Cuando paso a la prepa ya no obedecía las reglas, porque dice que no le gusta seguir órdenes.

Cuando salió de la prepa ya no quería estudiar, sus padres le dijeron que no podía dejar la escuela pero no les hizo caso y se metió a trabajar en una imprenta en el DF, en la cual duro 2 años, aquí hizo más amigos. Después de estar trabajando decidió por fin regresar a la escuela y así fue como se metió a la carrera de Ingeniería en Sistemas en el TESCI.

Actualmente trabaja en Cinemex como coordinador, lleva 6 años laborando en este lugar, se expresa muy bien de ahí. Lo que más le gusta es tratar con las personas, tanto de su personal como los clientes. No sabe si quedarse ahí y ver la como puede crecer laboralmente, seguir ahí aunque no tenga que ver con su carrera o buscar un empleo donde se adecua a sus estudios.

Dice que le gustaría ser del equipo de gerencia en el cine y así  obtener mejor experiencia y hacer trabajo relacionado a la carrera que estudio.

Como momentos agradables, menciono que cuando era pequeño iba a visitar a sus abuelos. Con su abuelo y su papá le gustaba ir a Veracruz porque caminaban, platicaban y se sentaban cerca del lago.

Como algo desagradable fue cortar con su novia con la cual duro 2 años 3 meses, le causo un conflicto ya que él se describe como una persona que se encariña muy rápido con las personas y se sintió mal.

El paciente se considera extrovertido, curioso, comprensivo, observador y empático.  Explica que antes no era así y que en el trabajo (Cinemex) pudo cambiar su forma de ser para “bien”.


Análisis del Test del dibujo de la figura humana

El paciente presenta una notable inferioridad, esto quiere decir que se desvaloriza ante los demás y por lo mismo ve que tiene que socializar por compromiso no tanto porque él lo pida. Exterioriza una inmensa angustia y evasión sobre sexualidad. Muestra femineidad, esto le da una explicación al apego que tiene hacia su madre, es a la única a la que le cuenta un poco sobre sus sentimientos y emociones. Está mostrando este conflicto sexual mediante su inseguridad al hablar con otras personas, puede decir que su vida social cambio desde que trabaja en el cine pero el simple hecho de que le tiemblen las manos cada sesión, nos indica esta inseguridad. Le da miedo que este conflicto salga a la luz. Es importante tratar esto ya que él no está consciente de la homosexualidad que puede presentar. Cuando reciba algún problema sentimental puede generar una despersonalización.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.7 Kb)   pdf (117.4 Kb)   docx (42.3 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com