ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reporte “El discurso del rey”


Enviado por   •  14 de Mayo de 2022  •  Resúmenes  •  494 Palabras (2 Páginas)  •  299 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1][pic 2]

CUESA

Centro Universitario de Estudios de la Salud de Aguascalientes

Licenciatura en Enfermería

Materia: Comunicación Oral y Escrita

Docente: Martha Vanessa Ramírez Velásquez

Tema: Reporte “El discurso del rey”

Alumno: Ricardo Alejandro Cervantes Martínez

Fecha de entrega: 11 de noviembre de 2021

La película del discurso del rey nos habla de la historia del personaje principal llamado George o también conocido como el duque de York; en donde nos relata la historia de como se convirtió en rey y como fue poco a poco mejorando su problema del habla.

Mas detalladamente primero aparece dando un discurso enfrente de mucha gente en donde no llega a nada ya que esta muy nervioso y a su vez tiene el trastorno del tartamudeo por lo cual esto complica mas las cosas al momento de hablar. Después de eso va a visitar a un especialista para mejorar el habla, pero a George no le gusta su progreso y se desespera.

Debido a lo anterior, su esposa va a una calle en busca de un terapeuta para trastornos del habla, el cual es el señor Lionel Lough. Después de conocer a su esposa y saber a quien iba a tratar aceptó y comenzaron a trabajar Lionel y George. En su primera cita pone a hablar a George un libro mientras tiene unos audífonos con música a todo volumen, pero abandona la cita porque no cree que sirva de nada y se lleva la cinta que grabo Lionel.

Luego regresa después de oír la cinta y poco a poco empiezan a trabajar más la técnica y mejorar también los tics nerviosos de George, como cuando movía inconscientemente los pies y empieza a mejorar su habla.

Después de la muerte de su padre, y algunos conflictos con su hermano termina siendo nombrado rey y por lo cual tiene que dar un discurso ya que se encuentran en tiempos de guerra.

Con la ayuda de Lionel, logra dar su discurso de una manera muy excepcional y correcta, y a su vez, toda su familia esta muy entusiasmada y feliz por como salió su discurso.

Toda esta experiencia comparada con mi discurso fue muy parecida, ya que al momento de pararme en frente del publico uno se pone muy nervioso y muchas veces comienza a tartamudear o empieza a moverse inconscientemente para calamar los nervios, pero con la práctica todo va mejorando al igual que ocurre en la película.

Si practicamos mas exposiciones y nos vamos con el tema bien preparado es más fácil no ponerse nervioso ya que una persona ya estará acostumbrada a hablar en publico y si antes de comenzar el discurso uno se da un respiro, se tranquiliza todo sale de maravilla.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (93.8 Kb)   docx (47.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com