ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reporte de evaluacion psicologica.


Enviado por   •  6 de Agosto de 2017  •  Informes  •  393 Palabras (2 Páginas)  •  86 Visitas

Página 1 de 2

Fundación Vida y Esperanza.

Reporte de evaluacion psicologica.

Informacion confidencial.

Datos personales.

 Nombre: Luis Osvaldo        

Edad:17 años

Curso:3ro de Bachiller

Dirección: Ensanche isabelita C\8 # 128, Santo Domingo Este.

Teléfono: 829.336.6976

Fecha: 2 agosto 2017

Motivo del reporte.

El paciente vino a consulta acompañado de su madre Altagracia Campos, con un referimiento del departamento de orientación y psicología del Liceo Maria Marcia Compres De Vargas, referido a psicología clínica debido a que ha presentado manifestaciones con su identidad sexual y palabras de alto contenido sexual la cual está causando conflictos en el centro educativo.

 Breve Historia clínica.

Osvaldo es el hijo mayor de Altagracia campo la cual procreo dos hijos con otra relación de pareja, su padre biológico se separó de su madre a la edad de 8 años, Su madre expresa que Osvaldo nació en un parto normal y su desarrollo fue normal. Actualmente vive con su padrastro y sus dos hermanos menores. Su madre se dedica al trabajo del hogar (ama de casa), su padre biológico es motoconchista, su padrastro chiripero. En su niñez fue extrovertido y su comportamiento dentro de lo normal, a la edad de los 8 años sus padres deciden separarse. En su adolescencia su comportamiento   en el hogar se muestra sumiso aislado, poco comunicativo con la madre.

Pruebas aplicadas: 

Test del árbol, Karen Machover y CEP.

se le aplicaron tres pruebas de la personalidad, dos proyectivas y un cuestionario de personalidad.

Resultados de las pruebas.

El resultado arrojado de las pruebas muestra que el joven Osvaldo tiene una normalidad psicologica, es una personalidad que tiende a reprimirse, intento de comunicación social, se esfuerza por ganar aprobación, placer contenido de triunfo. Agresividad y tendencias verbales sádicas, retraimiento, ensimismamiento, posee una rigidez ética y una inseguridad sexual. Tiende a justificarse, defensa, excusa.

Muestra ausencia en sus emociones, posee una actitud defensiva sentimiento de inseguridad y rechazo.

Personalidad afable, cálida, sujeto que tiende a huir de lo desagradable y lo trasforma o embellece. Inseguro de carácter cambiante, esto puede deberse a la perdida de alguien apoyo afectivo importante.

Recomendaciones psicoterapéuticas.

Recibir terapia cognitiva conductual, la cual inicio a recibirla en la fundación vida y esperanza. Ha asistido a 3 sesiones y actualmente está asistiendo de manera sistemática, se comprometió a seguir las sesiones terapéuticas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (76 Kb)   docx (11.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com