ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe de evaluacion psicologica.


Enviado por   •  1 de Julio de 2017  •  Trabajos  •  478 Palabras (2 Páginas)  •  2.585 Visitas

Página 1 de 2

Informe Psicológico

  1. DATOS GENERALES

Nombre: S. T. B.

Edad: 5 años 3 meses

Grado de instrucción: Inicial  de 5 años

Evaluadores: Glenda Estefanía Plasencia Castañeda

  1. MOTIVO DE CONSULTA

Evaluación de la Escala Conductal de Kozlof

  1. OBSERVACION DE CONDUCTA

El menor evaluado es al inicio de la evaluación se mostró inquieto, sin embargo, durante el proceso se mantuvo con una actitud colaboradora mientras su padre brindaba información necesaria cuando se le requería para el completo desarrollo de la prueba.

  1. RESULTADOS

En la escala conductual de Kozloff se obtiene los siguientes resultados:

En el área de Habilidades de mirar, escuchar y moverse, habilidades motoras gruesas obtiene un porcentaje de 65%, es decir que responde a la mayoría de los ítems propuestos en esta área, teniendo mayor puntaje en la subdivisión de motoras gruesas, lo que significaría que el niño posee control de movimiento de los brazos, las piernas, los pies o el cuerpo entero. Esto incluye acciones tales como correr, gatear, caminar, nadar y otras actividades que involucran a los músculos más grandes.

En el área de Habilidades de Disposición para el Aprendizaje obtiene un porcentaje de 44%, a veces no realiza contacto ocular ante una orden dictada, pero puede reaccionar ante elogios.

En el área de Conductas Problemáticas Comportamientos Destructivos obtiene un porcentaje de 38%, lo que nos indicaría que el evaluado a veces agita las manos o brazos, pero hace muecas.

En el área de Habilidades de Imitación Motora - Imtación de Movimiento obtiene un porcentaje de 25%, es decir que no responde correctamente a todos los ítems propuestos en esta área.

En el área de Habilidades de Trabajo Doméstico y Autonomía obtiene un porcentaje de 17%, el niño no ha desarrollado la capacidad para realizar labores simples como lavarse y secar la cara y las manos, no realiza a por iniciativa propia muchas tareas de autonomía personal.

En el área de Habilidades de Imitación Verbal Introducción a la Imitación Verbal obtiene un porcentaje de 85%, a veces emite más sonidos cuando otra persona lo imita, pero imita palabras sencillas por iniciativa propia.

En el área de Lenguaje Funcional obtiene un porcentaje de 11%, a veces nombra Objetos o figuras, pero no identifica y describir UNO y más de UNO.

  1. DIAGNOSTICO

AREAS MAS ALTA: Habilidades de mirar, escuchar y moverse, habilidades motoras gruesas 

AREA MAS BAJA: Lenguaje Funcional 

                                                                              __________________        

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (65.6 Kb)   docx (11.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com