ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reporte de pelicula Laberintos. Normalidad y Patologia


Enviado por   •  13 de Septiembre de 2021  •  Tareas  •  370 Palabras (2 Páginas)  •  623 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1][pic 2]

Universidad Autónoma de  Nuevo León

Facultad de Psicología

Normalidad y Patología

Reporte de película “Laberintos”

Facilitador: Ricardo Duran Ruiz

Grupo: 004

Nombre: Alan Sebastián Pineda Martínez

             

Matricula: 1858784

                 

Monterrey, Nuevo León, a 27 de Septiembre del 2020

REPORTE DE PELICULA

En esta película llamada “Laberintos” se aborda el tema de la personalidad multiple y el como puede indentificarse en un caso de la vida real. Desarrolla un caso de trstorno de personalidad multple debido a los maltratos de su madre y hace que se identifique con una leyenda mitológica llamada “El Minotauro”. Claude, el personaje principal tiene 4 personalidades que son Teseo, un niño de 7 años, Ariadna una mujer ruda e independiente que es impulsiva,  Dedalo un hombre con aires de liderazgo hacia las demás personalidades y Minotauro que es la personalidad violenta de Claude.

Claude es culpada de 27 asesinatos en los últimos 2 años y esta internada en un psiquiatra para demostrar que padece de sus facultades y no sea juzgada por la ley, a su vez en las sesiones de terapia se trata de mejorar la calidad de vida de la paciente y se van dando cuenta que tiene un trastorno de personalidad multiple. Hay cierta peculiaridad con la mitología griega y el azar, ya que las decisiones tomadas por la persona se basaban en arrojar 3 dados y que la suerte escogiera a sus victimas.

En la historia de la película, hay un detective llamado Matthias que trata de investigar los asesinatos de toda la gente y tiene cierto problema para controlar sus emociones y sus sueños. El final de la película trata que Claude era el terapeuta y el se imagino todas sus personalidades, las personas y situaciones en su mente para poder tranquilizarse y sobrellevar su esquizofrenia o trastorno de personalidad multiple.

Como conclusión siento que es importante estar informado sobre estos temas ya que como psicólogos tenemos la responsabilidad de atender ese tipo de casos y nos tocara en algún momento llevar algún paciente asi.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (135.3 Kb)   docx (92.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com