ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Analisis de Pelicula - Normalidad y Patología. Ralph


Enviado por   •  8 de Septiembre de 2023  •  Trabajos  •  1.033 Palabras (5 Páginas)  •  60 Visitas

Página 1 de 5

Ensayo Analisis de Pelicula - Normalidad y Patología

Ralph

  • Modelo 1: Biopsicosocial

Ralph es un buen ejemplo de un ser social. Un ser social busca siempre la seguridad y estar unido con otros. En la película, desde que caen al mar, los niños muestran ser seres sociales ya que desde el principio se unen con la esperanza de sobrevivir y ser rescatados. En un momento, los chicos deciden elegir un líder de manera democrática y le dan el puesto a Ralph. Ralph, a diferencia de muchos, ve por la seguridad de todos los que se encuentran alrededor. Este organiza las actividades que llevará a cabo cada integrante del grupo para la supervivencia. Por ejemplo, les da tareas de cacería, pesca y protección.

        

  • Modelo 2: Psicodinámico

Este modelo establece que la conducta del ser humano está determinada por aquellos hechos intrapsíquicos (impulsos, deseos, motivos y conflictos), los cuales proporcionan causas subyacentes de las conductas que se manifiestan abiertamente sean problemblemáticas o no. En base a Ralph a principios de la película se encuentra en una situación de supervivencia, da la opción de ser líder más que nada para mantener reunido al resto del grupo y trabajar juntos para salir adelante, de acuerdo a las situaciones en las que se encuentran necesitan unos de otros para no morir de hambre o por falta de protección y adaptarse a las condiciones de vida que se presentan.  

  • Modelo 3: Salutogénico

El modelo salutogénico establece que cada persona puede controlar ciertos factores para su salud y así mejorarla. Dentro de la película vemos a Ralph con una gran dureza, a pesar de que él también podía llegar a tener miedo, se mostraba fuerte para poder guiar y ayudar a los demás en su supervivencia en la isla. También mostró una personalidad resistente, al momento de que se formaron dos bandos, él estuvo firme en su lugar y en ayudar a los que estuvieran con él o no aunque estuviera solo. Y también se demostró su resiliencia hacia la situación difícil por la que estaban pasando, todo esto hizo posible que él se mantuviera sano y siguiera teniendo una forma más humana de ver la situación.

Jack:

  • Modelo 1:Psicodinámico

El momento en el que Jack pasa de ser un niño podría decirse “normal” a ser un sobreviviente con pensamientos de caza, agresividad y liderazgo. Lamentablemente este no piensa de una manera del todo coherente, lo controlan sus instintos salvajes por las circunstancias en las que se encuentran. Apoyándonos en el modelo psicodinámico el cual hace referencia a que las conductas de un individuo están ligadas a aquellos impulsos, deseos o motivos por satisfacer las necesidades básicas ya que al no tener manera sencilla de conseguir alimento y la falta de interacción con otros círculos sociales orillo a este a tomar este tipo de conductas.

  • Modelo 2:Mágico/religioso.
  • Nos encontramos con este modelo al momento en el que se llega a la creencia de la existencia de un monstruo en una cueva, llegando a esa conclusión por ruidos , sombras y el supuesto ataque a uno de los niños que entró. Esto es un claro ejemplo del modelo mágico, pues, la simple conclusión de que es un monstruo y no un animal o el mismo piloto que estaba perdido, es algo irracional; otro aspecto que caracteriza a este modelo son los ritos, ofrendas, etc que se realizaban dentro de este y lo vemos reflejado cuando Jack le deja a este ser sobrenatural una ofrenda (la cabeza de cerdo encajada en el palo de madera frente a la cueva).

  • Modelo 3: Biopsicosocial

Este modelo abarca factores biológicos, psicológicos y sociales. En los aspectos psicológicos entra el sentimiento de pertenencia. Este aspecto es algo que no se presenta en Jack, ya que este se rehúsa a seguir las reglas y maneras de vivir de la sociedad en la que está viviendo. Este no acepta las maneras de regir de Ralph y decide hacer otro grupo social con diferentes reglas y más “libertad”. Desde que llegan a la isla, los chicos comienzan a sentir hambre y Ralph se pone el objetivo de encontrar comida para sobrevivir, esto es un factor biológico que se presenta en todos nosotros.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)   pdf (58.9 Kb)   docx (9.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com