ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Requiem


Enviado por   •  6 de Febrero de 2013  •  Informes  •  421 Palabras (2 Páginas)  •  220 Visitas

Página 1 de 2

!!!!!!La adicción es el estado de intoxicación crónica y periódica originada por el consumo repetido de una sustancia

&&&&Falta de comunicación familiar, que se presenta igualmente en la película, cuando Harry se entera que la mamá consume anfetaminas solo le recomienda que las deje pero a la larga no le importa demasiado.

////////De manera paralela, la psique y el físico de los personajes se va demacrando conforme el consumo llega a ser extremo, su cuerpo y mente se llegan a desmoronar, se observa al ver a Sara demacrada y cadavérica, la pérdida del brazo de Harry, la pérdida sobre el control de su cuerpo por parte de Marion y su aspecto marchito.

La película presenta drogas depresoras derivadas de opio como la heroína. Asimismo estimulantes como la cocaína, anfetaminas, éxtasis y cafeína; también se presenta el consumo de marihuana. Los efectos sintomáticos que se producen al consumir las primeras son abatimiento, pérdida de fuerza y ánimo, en caso de no ser consumidas. La heroína presenta secreción nasal, ojos llorosos, escalofríos como síndrome de abstinencia.

Sara presenta el consumo de anfetaminas (anorexigenos) son estimulantes que producen un aumento de la actividad motora y del ánimo, disminuye el cansancio y causa hiperactividad, aumento de la temperatura corporal, deshidratación y sus dientes comienzan a crujir. En este caso, las mismas fueron recetadas para reducir de peso sin embargo el consumo excesivo produce sudor y una percepción más lenta de la realidad y las alucinaciones que podemos notar con el refrigerador y el programa de televisión. Las anfetaminas y la metanfetamina (éxtasis que son consumidas por su hijo Harry y Marion) producen acciones similares a la cocaína como sensaciones de mayor bienestar y energía, alerta, intensa euforia. Estas producen una pérdida del apetito, lo podemos notar ya que el refrigerador de Sara esta vacio.

También consume estimulantes naturales que van al centro del apetito y del sueño (cafeína) el cual también aumenta la temperatura corporal, y sobre estimulan el sistema nervioso central.

Conforme pasa el tiempo Sara comienza a desarrollar dependencia hacia las anfetaminas por lo cual empieza a consumir en mayor cantidad por lo cual termina presentando psicosis anfetaminica: Se caracteriza porque el sujeto sufre paranoias que atentan contra su persona, va desde la agresividad incontrolada hasta depresión, con ideas delirantes o paranoicas, también suele ir acompañada de alucinaciones auditivas y visuales ya que el cerebro no percibe correctamente las señales de los sentidos. Los síntomas de la psicosis anfetamínica se parecen mucho a los de la esquizofrenia paranoide.

Sara termina en un hospital psiquiátrico.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com