ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resiliencia y autoestima


Enviado por   •  23 de Octubre de 2018  •  Ensayos  •  338 Palabras (2 Páginas)  •  113 Visitas

Página 1 de 2

Según el neurólogo y psiquiatra austriaco Viktor Emil Frankly, la resiliencia es el proceso por el cual las personas tienen la habilidad de adaptarse a situaciones traumáticas y tragedias; en definitiva a sobreponerse a la adversidad y a ser capaces de seguir adelante, incluso transformado. Por otro lado la autoestima según la Real Academia Española (2009) se refiere a la valoración generalmente positiva de sí mismo.

En esta tarea se hablara sobre Nicholas James y Liu wei y como estas dos personas pudieron atravesar un momento difícil en sus vidas y a la vez como nos dieron cátedra de lo que es la perseverancia y superación. Ambos comparten varias cualidades pero las mas que sobresalen lo son la resiliencia y la autoestima, son personas determinadas y con metas trazadas sus impedimentos físicos no son obstáculos para seguir adelante. Cuando un ser humano se acepta con sus virtudes, pero también con sus defectos estos pueden aceptar su realidad.

Entiendo que estas cualidades les han ayudado a superar las situaciones; primero porque no se dan por vencido y segundo el apoyo incondicional de sus familiares.

Estoy de acuerdo de que todo ser humano es capaz de ser resiliente porque todos contamos con la capacidad para sobreponernos. Según Lecina Fernández, psicóloga clínica (2014) todo el mundo tiene la capacidad de resistir el golpe, sobreponerse y seguir adelante, la resiliencia no es una característica especial para una minoría, ni tampoco está reservada para personas extraordinarias, sino que es una respuesta natural, normal y frecuente en el ser humano.

En conclusión estas personas son un vivo ejemplo de lo que es la resiliencia y un alta autoestima, personas que nos dan lecciones día a día que nos cambian el pensamiento de inmediato. El haber hecho este trabajo me ha dado una lección de vida, a veces nosotros con más hacemos menos, y esto me enseña que querer es poder que no hay obstáculos en la vida que no podamos vencer, esto siempre con la ayuda de nuestro Dios.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (37.6 Kb)   docx (10.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com