ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Respuestas a preguntas sobre el contenido de la película La Ola


Enviado por   •  24 de Mayo de 2014  •  Reseñas  •  449 Palabras (2 Páginas)  •  567 Visitas

Página 1 de 2

Consignas:

1) Describa las características de las masas según Le Bon al referirse al alma de las masas.

2) Enumere las razones que mantienen unida a los miembros delas masas.

3) Fundamente el concepto freudiano o la afirmación freudiana, la psicología individual es siempre una psicología social.

4) Compare y enumere la características comunes entre el ejército y la iglesia y la película La Ola.

5) Establezca la diferencia entre ligazón afectiva y el líder y miembros de una masa para ellos tenga en cuenta los fenómenos psíquicos, enamoramiento de hipnosis, ideológicas e identificación.

6) Aplique dichas diferencias y relaciones entre los miembros de La Ola.

7) Analice el poder de las masas según el concepto del poder se desprende de los textos poder sexualidad (Esther Díaz), poder imaginario social (E. Mari).

8) Relacione los textos de Freud y Conetti encontrando semejanzas y diferencias.

1) La masa consta de elementos heterogéneos que se unen por cierto lapso de tiempo. Dentro de la masa desparecen las adquisiciones de los individuos, aflora el inconsciente racial, lo heterogéneo se hunde en lo homogéneo. El individuo deja de ser él mismo para convertirse en un autómata carente de voluntad.

La masa en impulsiva, voluble y excitable. La masa es influible y crédula, es acrítica. Los sentimientos de la masa son simples y exaltados.

Según Le Bon la masa se refiere a una aglomeración de seres humanos que posee características nuevas y muy diferentes de las de cada uno de los individuos que la componen. La personalidad consciente se esfuma, los sentimientos y las ideas de todas las unidades se orientan en una misma dirección. De este modo se forma un alma colectiva que presenta características muy definidas. La colectividad se convierte en masa organizada o masa psicológica. Forma un solo ser y está sometida a la ley de la unidad mental de las masas.

El hecho de que muchos individuos se encuentren accidentalmente unos junto a otros no les confiere l

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

as características de una masa organizada. Para adquirir las correspondientes características especiales, es precisa la influencia de determinados excitantes cuya naturaleza hemos de determinar.

La disolución de la personalidad consciente y la orientación de los sentimientos y pensamientos en un mismo sentido, que son los primeros rasgos de la masa en vías de organizarse, no

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com