ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen Sobre la Importancia del Tutor y del Estudiante en Ambientes Virtuales de Aprendizaje


Enviado por   •  9 de Julio de 2018  •  Informes  •  334 Palabras (2 Páginas)  •  966 Visitas

Página 1 de 2

  Resumen Sobre la Importancia del Tutor y del Estudiante en Ambientes Virtuales de Aprendizaje

Juan Carlos Pinzon Fernandez

Mayo 2018

Corporación Universitaria Minuto de Dios

Administración de empresas

Aprendizaje Autónomo


Resumen

Actualmente los programas de educación a distancia han tomado cada día más fuerza, esto debido a la creciente demanda de jóvenes y adultos que tienen que alternar sus estudios, con la vida laboral, social y familiar. Lo anterior a contribuido a que la educación este en constante cabio para adaptarse a las necesidades de educación de las personas que no pueden tomar cursos 100% presenciales o de tiempo completo. Asimismo el rol del llamado profesor en los cursos presenciales ha evolucionado pasando de ser una guía constante, el que orienta el aprendizaje mismo del estudiante a llamarse tutor en el aprendizaje virtual, convirtiéndose en facilitador y motivador no solo del ámbito del aprendizaje mismo sino también en el manejo de las TIC que requieren los estudios a distancia en la actualidad. Por lo tanto, la función del tutor virtual exige a quienes desempañan dicha labor nuevas habilidades y responsabilidades que ayuden al estudiante a distancia el logro de manera exitosa de los objetivos académicos propuestos en cada curso.

También hay que considerar en el entorno virtual la importancia que tiene el rol del estudiante, dado que este debe aprender a auto aprender, el estudiante no debe esperar lo que enseñara el tutor debe salir a buscar la información, debe investigar, debe manejar el tiempo dado que no tiene horarios establecidos, es decir que también es responsable de que tanto aprende y como lo aprende.


Reflexión

Por intermedio de la actividad adquirí conciencia de mis responsabilidades como estudiante de un programa virtual, en donde la adquisición del conocimiento depende esencialmente de mi compromiso con el curso y mi habilidad para administrar el tiempo, que a diferencia de cursos convencionales no voy a aprender principalmente de lo transmitido por el tutor sino con mis habilidades de autoaprendizaje y que el tutor en los cursos virtuales es un facilitador del conocimiento no un guía permanente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (71.3 Kb)   docx (296.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com