ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen Vision Del Cerebro


Enviado por   •  22 de Julio de 2012  •  288 Palabras (2 Páginas)  •  507 Visitas

Página 1 de 2

La nueva visión del cerebro

RESUMEN

Los científicos que estudian el funcionamiento del cerebro cuentan con técnicas que los han llevado a cambiar sus ideas acerca de la organización del cerebro.

Suponían que la corteza cerebral se podía dividir en dos zonas: una para el lenguaje; otra para la conciencia, otra para la percepción visual. Se daba por sentado que las funciones: conciencia y aprendizaje operaban independientemente. Giacomo Rizzolatti y su equipo de investigadores se dieron cuenta que hay un tipo de neuronas motoras frontales que contribuyen activamente a crear una respuesta veloz y simultanea a la información que estamos recibiendo, es decir no tienen un papel pasivo sino ejecutor. Ejem. Para agarrar una taza necesitas un mecanismo capaz de traducir la información sensorial que recibe en la forma en que la agarran los dedos en donde ambos procesos son simultáneos.

En los 90 descubrieron neuronas individuales o espejos responsables de comportamientos como el reconocimiento y la imitación.

Imitación y Comunicación

En los 50 Noam Chomsky postulo una teoría para explicar porque los niños aprenden a hablar tan rápido pese a lo insuficiente que es el estímulo que proporciona el entorno. No tienen que aprender lo traen programado en el cerebro por la evolución es un comportamiento instintivo.

En años recientes Steven Pinker retoma la existencia de un instinto del lenguaje por ejemplo en el lenguaje d señas que los llevo a estudiar este no solo como un producto de la mente .Sino como una actividad física.

En los humanos los alcances de la corteza motora se extienden a un grupo de neuronas motoras conocidas como núcleo ambiguo que controla el movimiento de la laringe.

Las neuronas espejo son capaces de identificar la intención de una acción a partir del contexto en que se lleva a cabo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com