ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen del libro “El Poder del Ahora - Eckhart Tolle”


Enviado por   •  25 de Mayo de 2014  •  Síntesis  •  674 Palabras (3 Páginas)  •  273 Visitas

Página 1 de 3

DOCENTE: Ing. Mónica Enríquez

TEMA: Resumen del libro “El Poder del Ahora - Eckhart Tolle”

Nuestro destino último es volver a conectarnos con nuestro Ser esencial y expresar nuestra realidad extraordinaria. Alcanzando el punto donde somos capaces de romper patrones mentales colectivos y heredados que han mantenido a los seres humanos sujetos al sufrimiento por millones de años.

Toda persona lleva la semilla de la iluminación dentro de si y es el proceso de cada uno hacer que esa semilla brote y se haga viva dentro. Y para ello se debe procurar estar en presencia intensa y consciente del Ahora. Experimentar esa sensación, percepción, fuera del ser pensante.

Las verdades espirituales que se expresan aquí, Ud. ya las conoce de antemano, sólo que lo ha olvidado. Y este libro activa esa información y la libera desde el interior. No se apegue tanto al significado de las palabras. Siempre ha habido sólo una enseñanza espiritual, aunque ha venido en muchas formas, como las religiones antiguas, pero que han sido oscurecidas casi por completo.

Cap.1

Iluminación es el estado natural de sentir la unidad con el Ser, un estado de conexión con algo inconmensurable e indestructible. No se trata de entenderlo, sino de sentirlo. Y el mayor obstáculo para experimentar el Ser es la errónea identificación que tenemos con la mente. Ese ruido mental incesante nos impide encontrar ese reino de quietud interior. Somos esclavos del pensamiento incesante! Pensar se ha vuelto una enfermedad. Esa identificación bloquea toda relación con los demás. Entonces olvidamos que somos Uno con todo lo que es, es decir, no podemos sentir esa unidad. Y no es que utilice su mente inadecuadamente, sino que no la utiliza en absoluto! es ella la que lo utiliza a Ud.! Esa es la enfermedad. Ud. cree que es su mente. Ese es el engaño. El instrumento se ha apoderado de Ud.! y ni siquiera sabe que es su esclavo. El comienzo de la libertad es la comprensión de que ud. no es la entidad que lo posee, el que piensa. En el momento que empieza a observar al que piensa, se activa un nivel más alto de conciencia. Y cuando escuche esta voz interior, no juzgue ni condene, no le de energía. Este es el comienzo del fin del pensamiento involuntario y compulsivo; y el aumento de su frecuencia vibratoria de su campo energético que da vida al cuerpo físico. Éste es un estado sin ego.

Otra vía en vez de observar al que piensa es, dirigir el foco de atención hacia el Ahora, alerta y consciente pero no pensando. Esa es la esencia de la meditación. Para el ego el momento presente casi no existe, o lo reduce a un medio para lograr un fin. El ego sólo considera el pasado y el futuro, puesto que sin el pasado, quién sería ud.? y se proyecta al futuro para lograr algún tipo de realización... "un día, cuando

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com