ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen del libro “demian” de hermann hesse


Enviado por   •  22 de Noviembre de 2016  •  Ensayos  •  475 Palabras (2 Páginas)  •  1.122 Visitas

Página 1 de 2

Resumen del libro “demian”  de hermann hesse

Para empezar a hablar del libro, la historia comienza sobre un acontecimiento que le sucedió a un niño de 10  años llamado Emil Sinclair donde menciona y narra que fue lo que le sucedió y como paso. Habla sobre dos mundos lo confundían refiriéndose a dos polos opuestos donde surgen el día y la noche.

        Un mundo lo constituía con su familia que se refiere a sus padres, al amor, la severidad y sobre todo al colegio. Se refiere a la forma en que él vive la etapa de su vida en familia, las acciones que se dan cuando vives en algo donde sabes que va a ocurrir un millón de cosas y que además van a persistir emociones, conflictos, palabras suaves y formas en que uno se comporta cuando vive en un mundo de paz y armonía.

        En este otro mundo se refiere a las cosas que se ven de otra manera, que al imaginártelas resultan ser diferentes. Piensa que al actuar, todo va a cambiar de sentido respecto a lo que el se imagina y por supuesto tiene una visión clara a donde va a llegar con esta narración y que va a venir más adelante para él.

        Siguiendo con su historia Emil prefiere vivir en un mundo prohibido donde quiere ver de otra perspectiva lo que quiere ser y piensa que debería de ser como sus padres, alguien claro y limpio como sus padres pero antes de llegar a eso tiene que atravesar por el colegio, estudiar, pasar pruebas y exámenes que son los obstáculos que él tiene que atravesar para lograr su objetivo.

        Además tiene que saber lo que va a hacer porque está tomando decisiones que luego lo pueden llevar a otras situaciones que pueden perjudicarlo por no tener definido lo que quiere hacer en su vida y como va a sobrellevar las circunstancias que se le presenten a  lo largo de su crecimiento y acomodar sus pensamientos, conocimientos, actos y no seguir viviendo en dos mundos que por más que piense no lo van a llevar a ningún lado, más que a la perdición.

        En mi punto de vista creo que Emil, tiene que tener bien claro lo que va a hacer en su vida porque tiene dos mundos, uno se refiere a la luz que por lo entendido es lo que está bien para él y el otro donde solo va a persistir el dolor, el sufrimiento y los actos que estén mal y también tiene que tomar las decisiones correctas y no vivir en un mundo de ensueño, sino la realidad. Hesse (1919).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (36.5 Kb)   docx (8.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com