ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen las palabras forjan nuestra personalidad


Enviado por   •  13 de Diciembre de 2019  •  Ensayos  •  387 Palabras (2 Páginas)  •  686 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]


Por el rol que tengo me ha tocado revisar una gran cantidad de material, pero este es un material impactante, lo voy a resumir en 4 puntos:

  1. Palabras positivas: Pienso que este es fundamental ya que somo lo que sentimos pero luego de ver este material entiendo que lo que decimos es lo que realmente somos, debemos no solamente ser positivos de voz sino sentirlo también, a veces no nos damos cuenta el poder que tienen nuestras palabras con nuestros hijos por ejemplo, y el valor que esto tiene en la vida de cada una de las personas que nos rodean, decirle a mi hijo que será exitoso no es lo mismo que hacerlo sentir que así será con el acompañamiento que debo darle: palabras pero principalmente acciones. Todo lo que digamos debe estar lleno de amor, fraternidad y esperanza. En esta parte me encantó el enfoque que se le dio como profesor, ya que para muchos estudiantes somos ejemplo de perseverancia y de pasión por lo que hacemos.
  2. Palabras negativas: No me había percatado de la gran cantidad de palabras negativas que manejo, el poder que tiene un “no” como respuesta, y lo que puede impactar negativamente en mi ambiente: casa, trabajo, amigos y familiares que no es lo mismo que familia. Decirle a mi hijo que es un inútil le puede generar un inconveniente o afán de superación, pero mostrarle que lo soy y decírselo seguro hará que para el sea una alternativa segura.
  3. Alegría: Eso se nota, cuando somos felices la alegría se nota en el rostro, pero más que eso en nuestras acciones. Este video me ha enseñado que nuestras palabras dicen mucho sobre como nos sentimos y como queremos hacer sentir a los demás, pienso que encontrar la felicidad debe ser algo de todo, los días y hacer sentir feliz a los demás también.
  4. Conciencia: Otro tema abordado en el video y que para mi es de vital importancia, hacer conciencia a los demás sobre lo que pretendemos, sobre lo queremos, sobre lo que somos, pero principalmente sobre lo que decimos. Porque muchas veces sentimos algo, pero no lo expresamos porque no aprendimos a expresarlo.

Nuestras palabras tienen mucho poder sobre nosotros mismos y sobre los demás.

Las palabras positivas construyen nuestra personalidad, energía, emoción, habilidad y ver el lado positivo en nuestro entorno…

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (96.2 Kb)   docx (9.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com