ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Revision De Vida


Enviado por   •  18 de Febrero de 2013  •  381 Palabras (2 Páginas)  •  303 Visitas

Página 1 de 2

REVISION DE LA VIDA

El ser humano cuando se considera la posibilidad de enfrentarse a la muerte tiene la necesidad de hacer una revisión de su vida. Planteándose varias preguntas: ¿Qué es lo que hice durante mi vida? ¿Habrá valido la pena mi vida? ¿A quién hice daño? ¿A quién ayudé? Y muchas otras preguntas. Durante esta revisión de vida, se suele recordar los momentos difíciles, a enemigos, a los seres queridos, a los momentos de satisfacción, que ayudan a perdonarse a si mimo y perdonar al otro y sacar todos los odios, así como llenarse del amor que se recibe a lo largo de la vida.

Dice el capitulo, “La revisión de la vida puede ocurrir en cualquier momento. Sin embargo, adquiere un significado, especial en la vejez, cuando se es capaz de fomentar la integridad del yo, la tarea final, y más importante del ciclo de vida, según Erikson” (Pág. 782).

La revisión de vida debe ser una de las tareas más importantes del ser humano, al enfrentarse a su muerte; para que abra su mente y saque todos sus miedos que le generan angustia y que de esta manera mantenga abierto el corazón. Ayuda a terminar asuntos inconclusos y también a ponerse en contacto con experiencias sumamente placenteras, aquí se visualiza el sentimiento de la gratitud que ayuda al ser humano a sentirse merecedores del amor

Esto ayuda a despedirse del pasado y permite echar el último vistazo de las vivencias; así como también derramar lágrimas.

Las personas han de estar en un camino que les lleve a enfrentar día con día; pequeñas muertes, antes de su última muerte ¿Por qué no hacer una revisión de la vida periódicamente que ayude a liberarse de ataduras que generan sufrimiento?

Vivir es una experiencia irreversible, cada día es único e irrepetible y como si fuera poco, abarca un número finito. La terapia de revisión ayuda “a enfocar el proceso el proceso natural de revisión de la vida para hacerlo más consciente, lleno de propósito y eficiente”. (Pág. 783) La vida solo es una y es mejor vivir hasta el último aliento, para ello es necesario tener claramente definido un proyecto de vida. Que conlleve a un serio compromiso personal, consigo mismo y quienes le rodean.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com