ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Risoterapia


Enviado por   •  13 de Octubre de 2013  •  255 Palabras (2 Páginas)  •  289 Visitas

Página 1 de 2

Por ello es importante denotar la trayectoria histórica que ha tenido, incluso desde tiempos bíblicos, pero que por falta de investigaciones profundas que tengan fuerza y validez en la comunidad científica, ha quedado en un segundo plano.

Actualmente, ya se han realizado hipótesis y las primeras investigaciones respecto a ese tema. Han arrojado como resultado que la risa es una terapia que realmente influye en el proceso de salud-enfermedad del individuo y de la sociedad en general.

Aquí radica la importancia de este estudio, basado en identificar que es realmente la risoterapia, que conocimientos se tienen actualmente acerca de este "procedimiento medico", cuales son los beneficios y la influencia en la salud de la persona, de como se da este proceso desde el punto de vista fisio-biológico y sus resultados.

OBJETIVOS

General:

Fundamentar la importancia de la risoterapia y su impacto en la salud de la población.

Específicos:

Identificar los beneficios de la risa y su aplicación como terapia.

Describir las causas biológicas de la risa y los efectos negativos que previene frente al estrés y patologías asociadas.

MARCO TEORICO

¿Que es la risa?

La risa es la reacción biológica de los humanos en momentos o situaciones de humor, es una expresión externa de diversión.

Algunas teorías médicas atribuyen efectos beneficiosos para la salud y el bienestar a la risa, dado que libera endorfinas. Un estudio demostró que algunos indicadores relacionados con el estrés disminuyen durante los episodios de risa, lo que apoya la teoría de que el humor alivia el estrés.

Beneficios de la risa:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com