ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Risoterapia


Enviado por   •  11 de Diciembre de 2012  •  1.229 Palabras (5 Páginas)  •  435 Visitas

Página 1 de 5

¿Para qué sirve la risoterapia?

Científicamente, se ha comprobado que la risa franca, la carcajada, aporta múltiples beneficios: rejuvenece, elimina el estrés, tensiones, ansiedad, depresión, colesterol, adelgaza, alivia el dolor, el insomnio, problemas cardiovasculares, respiratorios… Mientras reímos liberamos gran cantidad de endorfinas, responsables de la sensación de bienestar.

La risa nos aporta aceptación, comprensión, alegría, creatividad, relajación, abre nuestros sentidos y ayuda a transformar nuestras pautas mentales. Nos ayuda a descubrir nuestros dones, abrir nuevos horizontes, vencer los miedos, llenarnos de luz, de fuerza, de ilusión, de sentido del humor, de gozo y aprender a vivir una vida positiva, intensa, sincera y total.

En los talleres de risoterapia se ofrece un espacio para que los participantes puedan disfrutar por unas horas del instante presente, conectándose con la emoción y con el niño que aún somos: libre, espontáneo y creativo.

Se utilizan los recursos expresivos del cuerpo, danzas y juegos como medio de liberar la risa sincera, que nos aporta beneficios fisiológicos, psicológicos, emocionales y sociales.

"La vida es en su totalidad una gran broma cósmica. No es algo serio, tómala seriamente y la perderás. Compréndela únicamente a través de la Risa"

OSHO

¿PARA QUÉ LA RISOTERAPIA?

Estamos inmersos es una sociedad de masas obsesionada por el consumo de todo, incluído el consumo inconsciente del paso del tiempo. Esto nos obliga a entrar en el "círculo vicioso" de una "vida centri-fugada". Esta aceleración impuesta provoca el "síndrome del cólico frenético" y nos "venden la moto de la PRISA", haciéndonos caer en la trampa de que así vivimos más intensamente el presente, cuando en realidad, lo que se consigue es hacernos estar de "cuerpo presente" es decir, transformarnos en auténticos zombis. Esta es la PRISA en la que NOS GOBIERNAN y en la que vivimos y que nos quita instantes preciosos de recreo en afectos, emociones y sentimientos vitales, a la vez que nos distrae de la atención vigilante tan esencial para aprovechar "La ocasión al vuelo", nos hace perder reflejos a la hora de "apuntar la flecha de nuestra vida" hacia la diana de decisiones audaces y valientes, nos incapacita para el ejercicio normalizado de la intuición genial.....

La RISOTERAPIA puede servirnos de estímulo y de despertados a la hora de darnos cuenta de qué es lo que nos sobra para ser felices. En este caso está claro y evidente, si abrimos los ojos, que lo que nos sobra es una simple "P", para quedarnos tan felices y tan contentos con la "RISA". Así pues, la RISOTERAPIA nos sirve para dejar el lastre y las lacras de las "P" que nos gobiernan y nos mandan y movernos al SON de nuestra RISA.

La RISOTERAPIA es la herramienta adecuada para abrirnos la cárcel de la PRISA y dejarnos en la libre expresión de la RISA. Todo esto, haciéndonos conscientes de que la "P" del Poder que nos mete en la cárcel de la "PRISA" es desde ahora mismo exclusiva responsabilidad nuestra. Así, la RISOTERAPIA hace que nos brote la RISA del descubrimiento de "la IMPOTENCIA del PODER de la PRISA" en esta era "de la maldición del mandamiento del ¡venga ya!" y del invento "de la FUERZA ANIMAL DEL LATIDO DE LA RISA". Entonces puede que en la evolución emerja la CIVILIDAD. En resumen, la RISOTERAPIA puede servirnos como un recurso válido para que en vez de "vivir una vida de PRISAS" consentirnos la posibilidad de "VIVIR UNA VIDA DE RISAS", pase lo que nos pase y pese a quien pese. AMEN

Risoterapia

imprimir

Introducción

Todos hemos oído hablar alguna

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com