ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Roger Sperry


Enviado por   •  23 de Febrero de 2020  •  Biografías  •  265 Palabras (2 Páginas)  •  115 Visitas

Página 1 de 2

Roger Sperry

En un inicio las personas entendían al cerebro como el “alma”, tomo demasiado tiempo, experimentos e investigación el descubrir la verdadera función de este asi como la importancia que ejerce el que todas sus áreas se encuentren bien para asi trabajar normalmente.

Es por esto que el trabajo que más me gustó fue el de Roger Sperry (1913-1994) ya que él se encargó de estudiar cada hemisferio del cerebro y sus respectivas funciones. Para sus investigaciones eligió pacientes con ambos hemisferios desconectados, a estos les ponía imágenes de dos rostros a la mitad y luego les pedía identificar cada uno. También trabajaba con ellos poniendo un objeto en sus manos mientras que lo tapaba, por ejemplo: con la mano izquierda palpaban una cuchara y la identificaban sin problema, sin embargo, al hacer lo mismo con la derecha el sujeto mencionaba algo como un lápiz o popote, esto debido a sus hemisferios desconectados.

Sperry describió la especialización de cada hemisferio:

IZQUIERDO-Lado dominante, razonamiento, la lengua, la escritura y la lectura.

DERECHO-espacio visual de lado izquierdo, procesos no verbales, tales como arte, música y comportamiento creativo.

Su trabaja fue muy importante ya que demostró que cada uno de los hemisferios tiene diferentes funciones, habilidades especializadas y aun asi se conectan para apoyarse. Lo que mostró Sperry permite asegurar que lo que percibimos no se puede separar de lo que somos capaces de expresar. Suena cursi, pero en parte por eso es que me gusto su trabajo, afirmo teorías filosóficas solo que basándose en la neurología.

Recibió el premio nobel por medicina y fisiología y dedico su vida a sus investigaciones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)   pdf (29.6 Kb)   docx (7.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com