ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Rol del psicologo


Enviado por   •  19 de Octubre de 2021  •  Ensayos  •  270 Palabras (2 Páginas)  •  73 Visitas

Página 1 de 2

Rol del psicólogo

  1. De acuerdo con la ley 1090 del 2006, que reglamenta el ejercicio de la profesión de psicológica dentro del marco deontológico, bioético y normativo. Se permite comprender; que el rol del psicológico, esta dictaminado bajo diferentes enfoques y campos de acción, la cual, garantizan la reinterpretación del ser humano, como un ser social y agente de transformación. En esta medida, el psicólogo, se enfoca directamente en los problemas epistemológicos de la ciencia psicológica y sociales y, responde al objetivo de la misma, trabajando en pro del bienestar psicosocial, cognoscitivo, sociafectivo y cultural del individuo. El psicólogo, abarca un abanico de posibilidades, ya que; además de estudiar el comportamiento del ser humano, se interesa por los procesos cognitivos y a su vez por las relaciones humanas, que son fundamentales, para la comprensión, modificación y adaptación en la sociedad.
  2. El psicólogo, promueve espacios investigativos, de interacción social y humanística. Así como; de brindar atención psicológica para el desarrollo del individuo,  del sistema familiar y social, mediante diferentes posturas epistemológicas, que facilitan la promoción y prevención de múltiples temas que se han convertido hoy en día, en fenómenos sociales, y que han afectado la calidad de vida de las poblaciones vulnerables.
  3. El psicólogo se orienta en realizar diferentes actividades como: Evaluación, diagnostico, prevención, tratamiento y en algunos casos rehabilitación a las personas con patologías, con el fin de modificar el componente comportamental y cognitivo. Adicional a lo anterior,  participa activamente en la organización, planificación, desarrollo y evaluación de las funciones cognitivas, redes de apoyo y demás entes que contribuyen a la integralidad del individuo en sociedad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (38.1 Kb)   docx (7.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com